Secciones

El Bravo ya siente el rigor de entrenar en el pasto sintético

E-mail Compartir

Era cosa de tiempo para que los jugadores ariqueños comenzaran a reclamar por las duras condiciones de la cancha en la cual están entrenando el día de hoy.

Si se tratase de voluntad la Liga Andina se ha portado un 7 dicen por ahí, pero la realidad deportiva de los jugadores celestes dice otra cosa y no pueden pasar por alto el problema que les genera adaptar su entrenamiento en pasto sintético.

Y uno de los primeros en levantar la voz por esta situación fue el defensa ariqueño Augusto Barrios quien comentó que "no es lo más grato jugar en pasto sintético, tampoco es apropiado. Sabemos que los partidos de visita los jugaremos en pasto natural, lamentablemente habrá que acostumbrarse sí o sí".

Agregó que entrenar en pasto sintético "es muy perjudicial, ya somos varios los jugadores que estamos sufriendo de las rodillas, dolores en la espalda, y espero que estas mini lesiones no nos pasen la cuenta, ya que somos un plantel reducido en número de jugadores".

Otro que también se quejó del trabajo en las canchas sintéticas fue Miguel Coronado quien comentó que "esto es lo peor que nos puede pasar como club. Tras un par de semanas ya estamos sintiendo el dolor en todas las articulaciones, espalda y todo".

Otro que es una carta del club local es Zacarías López; el seleccionado nacional y arquero celeste confesó que "en la nueva situación solo nos queda acomodarnos".

Ferry descartó el Mundialista y se encomienda a Pozo

En la reunión que sostuvo ayer con el alcalde de Pozo Almonte el presidente de San Marcos de Arica le cerró las puertas al Carlos Dittborn.
E-mail Compartir

Ayer el timonel ariqueño viajó junto al Fantasma Figueroa hasta la comuna de Pozo Almonte para reunirse con el alcalde y entablar la primera reunión de cara a la utilización del estadio del Tamarugal por parte de San Marcos.

Tras la reunión entre Carlos Ferry y el edil Fernando Muñoz el timonel Celeste explicó en Pozo Almonte que "no es mucho lo que tenemos que hacer para usar el estadio, eso sí debemos esperar la aprobación de Estadio Seguro, de ahí parte todo, pero nuestra primera posibilidad es jugarlo acá".

Agregó que en caso que Pozo Almonte no sea aprobado"tendríamos que ir a jugar a una cancha más cerca de Santiago, pero la idea es acá, porque podrían llegar más hinchas nuestros".

Con respecto a si existen conversaciones con la Municipalidad de Arica Ferry dijo que el Mundialista está descartado; "el alcalde ha tomado una posición que no podemos suplirla, entonces nos sale más económico jugar afuera por los cobros que nos está haciendo la Municipalidad".

Alcalde feliz

El alcalde de Pozo Almonte, Fernando Muñoz, se mostró feliz de recibir en el estadio de la comuna a San Marcos de Arica. "Estamos ad portas de comenzar el campeonato y hoy día (ayer) se logró que nos pudiéramos reunir para ver las falencias y subsanarlas en estos días. Esperamos que Arica pueda jugar acá para dar a a conocer nuestra comuna".