Secciones

La triste llegada del 2016: Familia lo perdió todo

Bengala habría generado el incendio que dejó a las siete personas con lo puesto en la Población Chile.
E-mail Compartir

Todo era alegría en la casa de Graciela Valdés, conocida como "Nani" en el Asocapec; se dieron el abrazo de Año Nuevo, cuando escucharon un fuerte ruido y ven como el vidrio de una ventana de las piezas del segundo piso se reventó y comienza a salir fuego. No podían creer lo que estaba sucediendo, su casa estaba ardiendo en llamas, ubicada en el Pasaje Los Cipreses 2771 de la Población Chile.

Al ver que el techo se estaba quemando y comenzaron a caer unas tablas, una de las integrantes de la familia, Dominic Fabiani, reaccionó solo en rescatar a sus 9 perros; incluso los vecinos al ver que no salían las personas de la vivienda, decidieron sacarlos.

Al lugar concurrió voluntarios del cuerpo de Bomberos, quienes pudieron combatir el fuego. Permanecieron en el lugar hasta las 5 de la madrugada. Siguen investigando las causas que originaron el siniestro.También permaneció en el lugar personal de Carabineros de la Tercera Comisaría.

"Nos contaron los vecinos que vieron una bengala caer en el techo. Estábamos en el comedor; mi abuela de 70 años en su dormitorio y sentimos cómo el vidrio se reventó y comenzó a salir el fuego. Estoy muy afectada, lo perdimos todo; tenía que entregar mi tesis, perdí todo el material de estudios. Los computadores se quemaron", dijo entre lágrimas.

La familia está a la espera que llegue personal de la oficina de Emergencia de la Municipalidad para solicitarle ayuda, ya que se quedaron con lo puesto.

Otro incendio dejó a 12 personas damnificadas

E-mail Compartir

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos y personal de Carabineros, iniciaron el 2016 bastante movido; en menos de 24 horas debieron concurrir a dos incendios.

El último se registró ayer cerca de las 14 horas en el pasaje San Antonio con Reñaca de la Población Cerro La Cruz; resultaron afectadas tres viviendas y cerca de 12 personas damnificadas.

El comandante de Bomberos Patricio Morales, manifestó que aún no se tienen claras las causas que originaron el fuego; planteó que están siendo investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos del cuerpo de Bomberos.

"Resultaron afectadas dos viviendas de material ligero completamente destruidas por el fuego y una tercera que presenta daño parcial", señaló.

Asimismo dijo que el trabajo se complicó por el viento que estaba corriendo a la hora que se registró el siniestro. La labor de las cinco compañías evitó que el fuego se propagara a otras viviendas aledañas.

El comandante informó que un voluntario, el superintendente, fue atropellado por el carro de calle Colón. Este fue trasladado a la unidad de emergencia del Hospital Regional a constatar lesiones. Adelantó que no descarta interponer un recurso contra quienes resulten responsables; dijo que es la novena vez que un voluntario resulta lesionado.

Al lugar llegó Vivianne Pampaloni, la encargada de la oficina de Emergencia de la Municipalidad, quien realizó un catastro de las familias damnificadas.