Secciones

Alumnos del Politécnico lo hicieron de nuevo

E-mail Compartir

Nuevamente los seis estudiantes del Liceo A-2, Politécnico, participantes del Torneo de Robótica FLL- Firts Lego League, regresaron a Arica con un trofeo, tras competir en la capital en el certamen nacional, oportunidad en que fueron premiados por el "Mejor trabajo en equipo".

Los alumnos primero fueron los ganadores del torneo zonal de FLL, efectuado en la Serena, lo que les concedió la oportunidad de viajar a Santiago como representantes por la zona norte. Esto con la finalidad de obtener el primer lugar para participar por Chile, en la competencia mundial, que se efectuará en el 2016 en Estados Unidos.

Los estudiantes, se enfrentaron a 39 establecimientos particulares subvencionados, siendo el Politécnico de Arica, el único liceo municipal en competencia. Los jóvenes ganaron un trofeo por el mejor trabajo en equipo.

En Parinacota se inició reforma educacional

E-mail Compartir

En la región de Parinacota comenzará a implementarse la reforma educacional. La información la dio a conocer el gobernador Roberto Lau junto a la directora de la Superintendencia de Educación, Rosa Lozano, en un hito comunicacional que se realizó en la localidad de Putre.

Al respecto el gobernador señaló que la nueva Ley de Inclusión es la primera Ley que se aprueba en el marco de la Reforma Educacional, lo que permitirá asegurar que la educación sea un verdadero derecho social al cual todos puedan acceder.

"Debemos velar para que los estudiantes no se vean afectados por las medidas que implementar las escuelas en cuanto a expulsión, cancelación o no renovación de la matrícula u otras sanciones".

Mejor egresada del Alemán quiere estudiar medicina

Desea formar parte de la primera generación de médicos titulados de la UTA.
E-mail Compartir

Yhara Michelle Palza Dupret de 17 años, fue la mejor alumna de la promoción de cuarto medio del Colegio Alemán; obtuvo un promedio 6,7.

Contó que no conoció de rojos y que constantemente peleaba cada nota y se lamentaba mucho cuando se sacaba un cinco. "Siempre mi desafío fue obtener sobre seis y prioricé sobre todas las cosas el colegio".

La asignatura más fácil para ella fue matemáticas; cerró el año con un promedio 6,9. Pero reconoció que le costó las asignaturas de física y química.

Acerca de sus sueños, reveló que quiere estudiar medicina y convertirse en la alumna de la primera generación de médicos de la Universidad de Tarapacá.

"Quiero estudiar medicina en la UTA, me apasiona la carrera y quiero quedarme en Arica al lado de mi familia.

El apoyo de mis padres siempre ha sido incondicional".

Es una jovencita muy tímida y reconoció que es de pocas amigas.

Yhara nació en Iquique y hace solo dos años llegó a Arica; contó que visitó varios colegios y decidió quedarse en el Alemán. Si bien reconoció que tenía un poco de miedo en cómo la iban a recibir en su nuevo establecimiento, al final todo salió bien.

"Llegué como la nueva, me recibieron súper bien, compartí hartas cosas, hice más locuras de las que podría haber hecho en cualquier otro lado".

Yhara rindió la PSU y ahora está a la espera de recibir la información que fue aceptada en medicina.