Secciones

Priscila Araya es la reina de las pruebas de fondo

E-mail Compartir

Para Priscila Araya, el 2015 fue un excelente año que volvió a coronar con su triunfo en la corrida San Silvestre. Sobre la prueba que cerró el año pasado, dijo que "hubo mucha humedad y calor, además del viento en contra, pero logramos el objetivo que era terminar la carrera de buena manera y despedir el año de competencias".

La joven atleta destacó el apoyo de su entrenador del club Trotamundos, Guido Núñez.

"Estoy feliz de haber dado este resultado a mi ciudad como todo el año 2015 que fue muy bueno con logros y algunas derrotas", agregó Priscila.

En el balance resaltó su buen rendimiento en la carrera de 3.000 obstáculos del nacional universitario de Chillán, donde llegó en segundo lugar representando al CFT Tarapacá.

Para este año quiere clasificar al sudamericano sub 23 de Lima, Perú.

El calor y el viento no fue rival para atletas locales

A pesar de las dificultades, los participantes de la Corrida San Silvestre, llegaron a la meta despidiendo el año deportivo al pie del Morro.
E-mail Compartir

Víctor Gallardo y Priscila Araya, fueron los grandes ganadores de la corrida San Silvestre, última prueba del año en Chile que sólo se celebra en Arica en homenaje a su creador el Hijo Ilustre, Juan Guillén Canales.

La corrida contó con una masiva participación de más de 500 atletas de todas las categorías los que partieron desde la Pérgola de las Banderas en la avenida Comandante San Martín, cuando faltaban pocas horas para recibir el año 2016.

El recorrido si bien no fue largo, resultó muy extenuante, según expresaron los mismos ganadores quienes sintieron el rigor del viento y el calor imperante en la tarde ariqueña, lo que provocó la alta deshidratación.

Los atletas triunfadores en la serie Todo Competidor, pertenecen al club Trotamundos y agradecieron a su entrenador Guido Núñez, el cual se especializó recientemente en Barcelona.

La corrida fue controlada por la Asociación de Atletismo de Arica a la cabeza de su presidente Bernardo Espinoza y se contó con la presencia del Orfeón Municipal.

El ganador, Víctor Gallardo, del club Trotamundos, quien lleva varios años en Arica, pero proviene de Coquimbo, declaró que "hace tres meses que veníamos preparando esta prueba con mi entrenador Guido Núñez, y la competencia estuvo fuerte".

Gallardo coincidió que el calor y el viento fueron los grandes obstáculos que enfrentaron los atletas.

El triunfador contó que desde el 2003 que practica el atletismo y desde el 2012 está con el club Trotamundos.

Gallardo, dedicó la victoria a "mi familia, a mis padres, y al club que me vio nacer en esto, Sporting Coquimbo".