Tres rockeros ariqueños desmigajan las frases más gloriosas de Lemmy
El legendario líder de Motörhead murió la noche del lunes a los 70 años, producto de un cáncer detectado dos días antes. Aquí, algunas opiniones de quienes ya le hacen un altar al hombre.
Nacido en la Nochebuena de 1945 en Inglaterra, Ian Fraser Kilmister, o conocido mundialmente como Lemmy Kilmister, siempre tuvo las palabras necesarias de un rockero a la hora de responder una entrevista, siempre con un cigarro en la mano derecha y una botella de Jack Daniels en la izquierda.
Por lo mismo la noche del lunes, luego de que el mundo entero se enterara de su muerte por un agresivo cáncer detectado dos días antes, fueron varios quienes se acordaron de las tantas frases célebres que el hombre entregó al mundo.
De hecho, el músico famoso por dejar la heroína luego de que su novia muriera de sobredosis, o por su autobiografía titulada "La Fiebre de la Línea Blanca" o incluso por subirse al envidiable podio del ránking que lo elegía como una de las personas que más sexo tuvo con varias mujeres alrededor del planeta, también dejó fanáticos en Ariquita.
Ninguna chica fea
Juan Pinto es uno de esos fans. Diseñador gráfico de 42 años, y quien vio a los ingleses en 2007, la segunda vez que la banda vino a Chile tras su inadvertido debut el 95, cuenta que el fallecido líder "la pasó la raja" en este mundo.
Dentro de las frases que desgrana, está la mítica "Nunca me he acostado con una mujer fea, pero sí que me he levantado con unas cuantas". Tal cual.
"Había distorsión. Creo que Lemmy no siempre se acostó con mujeres lindas, lo que ocurre es que por la nula sobriedad en la que estaba antes de llevarse a alguna a la cama, al otro día miraba para el lado, y era eso no más lo que tenía", cuenta el profesional, que como dato freak agrega que se enteró en el cine de la muerte de Kilmister y que el mismo día recibió una encomienda de discos encargada al extranjero, que traía de regalo una revista especial con la portada de Motörhead.
Agresivo, pero persona
Visitó al grupo en mayo de este año. El periodista Daniel Meza dice que los temas "Overkill" y "Ace of Spades" fueron el clímax del concierto. "Ví gente de todas las edades y eso fue lo mejor", cuenta.
¿La frase? Destaco la "Puedo ser salvaje y agresivo arriba del escenario, pero cuando me bajo de ahí, soy una persona decente".
"Esa la dijo cuando tenía 19 años y era roadie de Jimmi Hendrix. Reflejaba lo que era como persona. Un tipo que a pesar de todo lo que demostraba, era sencillo", agrega.
La pelea con árboles
Carlos es el líder y productor de la banda metal Cleaver, arraigada en la capital.
También fanático del hombre de la barba larga, el lunar y el sombrero de vaquero, afirma que el hombre sabía vivir la vida al límite. "Se notaba que era un hombre feliz, que vivió siempre bajo su propia ley y nunca aceptó ninguna porquería de nadie. Por eso si alguien pudiera definir la palabra rock, definitivamente sería Lemmy.
Y la frase que podría reflejar más que ninguna todo lo anterior: "En ese tiempo estábamos todos colgados al ácido. Terminábamos discutiendo con los árboles y lo peor, es que a menudo, ellos nos ganaban la discusión".