Inician devolución de regalos al "Pascuero"
Productos como celulares, tablet y cámaras tipo Go pro son los que más han devuelto los clientes del comercio.
Después de Navidad varias personas se acercaron a las tiendas donde compraron los regalos navideños que finalmente por una u otra razón no dejaron contentos a sus dueños, quienes pidieron el cambio o devolución del dinero.
Una de las ariqueñas que tuvo problemas con el producto que compró fue Lidia Vargas, quien al igual que los demás tuvo que hacer la fila para pedir el cambio o la devolución del dinero.
"Compré una cámara sport pro, pero salió mala, era un regalo y cuando vine a cambiarla, la solución que me dieron fue que tengo que cambiarlo por otro producto, pero yo quiero la cámara buena o que me devuelvan el dinero para comprar otra. Pero no quieren, es la segunda vez que vengo a pedir el cambio", contó.
Frente a estos casos Víctor Camaño, jefe de logística y post venta de una multitienda de Arica dijo que efectivamente esas cámaras fueron devueltas por algunos, ya que del lote de 100 unidades vendidas algunas salieron defectuosas. "Damos una solución de 10 días desde la fecha de compra, luego el producto se envía a servicio técnico y después vemos cualquier tipo de devolución, también está el plazo de los 3 meses de la Ley 3x3", manifestó Camaño.
"Lo que más hemos visto son los celulares, Tablet y otros productos electrónicos que han sido devueltos. Es que si el producto estuviera sellado o en buenas condiciones hacemos la devolución o el cambio, no somos tan cerrados en ese aspecto", agregó.