Secciones

"El Pelela" también es carta en la Celeste

El mediocampista formado en Cobreloa y que pertenece a la U, es nombrado como otro de los posibles refuerzos de San Marcos para el campeonato 2016.
E-mail Compartir

Cuando se acerca fin de año, siguen los movimientos en el mercado del fútbol profesional con miras a los nuevos refuerzos de los clubes para el campeonato de Clausura de la Primera A.

De acuerdo al reglamento y las bases de la ANFP, los equipos pueden contratar hasta 3 jugadores como refuerzos.

En el caso de San Marcos, la revista especializada de deportes "El Gráfico" reveló hace un tiempo que están sonando en la Celeste los nombres de los delanteros Carlos González y Rubén Farfán, pero ahora aparece además, el mediocampista Bryan Cortés, apodado "el pelela".

Estos posibles refuerzos no han sido confirmados por el club ariqueño, que siempre trabaja este tema con reserva.

En el caso del volante Bryan Cortés, su pase pertenece a la U. de Chile, pero no logró ganarse una camiseta de titular desde su llegada (2014) a la tienda del único equipo chileno en levantar la Copa Sudamericana.

Por ello, este año fue facilitado a Wanderers donde tampoco tuvo regularidad.

No obstante nadie discute las condiciones de este jugador formado en las divisiones de Cobreloa y que viajó durante un tiempo a Europa para enfrentar clubes como el Real Madrid, debutando finalmente en el Apertura 2009 con diecisiete años.

Ese mismo año tras destacadas actuaciones obtuvo la distinción "El jugador destacado de Cobreloa", otorgado a los deportistas más destacados de la zona.

En el club calameño se convertiría en una de las figuras del primer equipo pese a su edad, obteniendo un subcampeonato en el Clausura 2011 y jugar la Copa Sudamericana al año siguiente, lo que llamaría la atención de Universidad de Chile para ser el remplazo del ex loíno Charles Aránguiz.