Secciones

Deseo de Navidad cumplido: Viejito pascuero pidió matrimonio en el Complejo Penitenciario de Arica

Ni los 23 años que lleva junto a su pareja le han quitado las ganas de contraer el sagrado vínculo como "Dios manda". Hoy lucen más enamorados que nunca.
E-mail Compartir

En época navideña, los niños le escriben cartas al Viejito Pascuero pidiendo juguetes, deseos de amor, de paz, de reencuentro familiar . Pero también hay ocasiones en que el Viejito Pascuero tiene peticiones especiales de Navidad, y este año no fue la excepción en el momento en que los niños disfrutaban del show infantil, organizado por los funcionarios del Centro de Tratamiento de Adicciones Masculino "Volver a Nacer" del Complejo Penitenciario de Arica, apareció Lorenzo Alfaro, interno que se caracterizó este año como el Viejito Pascuero del complejo.

Como dios manda

Justo antes de terminar de entregar los regalos a los niños, sacó un anillo de compromiso y le pidió matrimonio a su pareja de hace 23 años, Luisa Cortés oriunda de Tocopilla ante la impresión de todos, sobre todo de la novia que muy emocionada le dio el Sí a su Papá Noel. Mientras los hijos emocionados expresaron la felicidad que sentían como familia puesto que era el sueño de la mamá unir el compromiso "Como Dios manda".

A esta fiesta navideña, asistió el gobernador de Arica Ricardo Sanzana junto a funcionarios de la gobernación y al Jefe del Complejo Penitenciario, teniente coronel Alex Miranda. En la ocasión tuvieron la oportunidad de compartir con la familia de los internos que están en tratamiento de rehabilitación del consumo de drogas en el complejo.

"En estas fechas en que se recuerda la venida del niño Jesús, estas instancias llenan el corazón, compartir con los niños, con los más pequeños te hacen ver la vida diferente, a pesar de lo difícil que pueda ser la situación, ellos son felices , estos programas de rehabilitación ayudan a cada uno de ellos y a sus familias, dándoles esperanza, herramientas y conocimiento para que al momento de salir cuenten con nuevas oportunidades de trabajo, me siento muy feliz de poder estar aquí" comentó el gobernador.

Familia unida

Luisa Cortés y Lorenzo Alfaro tienen 4 hijos: Yaritza, Escarlett, Lorenzo y Esperanza. Se conocieron en Tocopilla y hace 3 años la familia completa se trasladó a la ciudad de Arica para estar más cerca de Lorenzo.

Luisa, como la mayoría de las mujeres chilenas, se hizo cargo del hogar y de sus hijos, como fiel compañera siempre estuvo al lado de su pareja en los momentos más difíciles, con 4 hijos buscó trabajo y sacó adelante a su familia, cada fin de semana visita a Lorenzo y comparten la vida, sus vivencias y proyectos de vida.

El próximo año será de alegrías. Lorenzo, habiendo cumplido el proceso de rehabilitación del programa en el Centro Penitenciario, saldrá en libertad y Yaritza ingresará a estudiar Trabajo Social a la universidad.

"Somos una familia chilena aperrada, luchadora y tenemos fe que el próximo año será de mucha felicidad, hemos pasado malos tiempos, pero gracias a este programa mi Lorenzo, salió adelante, está rehabilitado y juntos afuera seguiremos luchando para darles todo lo que necesitan nuestros hijos. Mi hija mayor Yaritza, entra a la universidad, que orgullo para nosotros, la primera en la familia, como no voy a estar emocionada si hasta con anillo voy a pasar estar fiestas" expresó la novia, Luisa Cortés.

Los milagros de Navidad existen y los nuevos comienzos siempre tienen una oportunidad para hacerlos realidad.