Secciones

Perro estuvo hora y media encerrado en una sucursal

E-mail Compartir

Un ejemplar canino estuvo más de una hora tras las rejas de la sucursal de Chilexpress, del Paseo 21 de Mayo, en Arica.

Del hecho se percataron varios transeúntes quienes realizaban las compras de fin de año, los mismos que se contactaron con un carabinero que se encontraba de servicio en la portátil del sector, el que finalmente comunicó el percance a la empresa.

Libre

Cerca de las 19.20 horas, una dependienta del recinto llegó y logró liberar al can, explicando que si bien la sucursal cerró su atención a público a las 16 horas, por la fecha, el último trabajador se retiró a las 18 horas, lo que habría aminorado el tiempo en que el animal estuvo atrapado.

Turistas bolivianos vuelven por las playas y el ceviche

Aprovechan el cambio del dólar y pasan Navidad y Año Nuevo en Arica.
E-mail Compartir

Cada año, la familia Sotomayor deja su natal Cochabamba (Bolivia) para celebrar la Navidad y Año Nuevo en la ciudad de la Eterna Primavera. Pero esta vez la novedad era mostrar al más pequeño del clan las olas del mar.

"Ya llevamos una semana en Arica y traje a mi único hijo a conocer el mar, que antes solo veía en televisión", contó el empresario boliviano Erick Sotomayor, que vino acompañado de su hermano y su hijo de 6 años que lleva el mismo nombre.

Hasta la fecha, Erick y su familia visitaron la ex Isla Alacrán, el Morro de Arica y el Laucho, donde sin duda el ceviche se coronó como el mejor de todos.

"Visitamos Arica porque es lo más cerca que tenemos para ver el mar, pero también venimos porque nos gusta mucho el ceviche y porque el cambio del dólar nos favorece", añadió Erick.

Junto a ellos se encontraba una bella turca, amiga de la familia que también destacó las bondades del ceviche. "Lo mejor de Arica es su ceviche, mientras que lo que más se come en Turquía es el Adana Kebap", expresó Asli Aydín, proveniente de Estambul.

Otra familia que también aprovechó de disfrutar las bondades del mar fueron los Ramírez, quienes degustaron desde chicharrón de camarones hasta escabeche.

"Hemos recorrido otras playas, pero es la primera vez que venimos a La Lisera, está bonita. Lo único malo es que está todo cerrado, en cambio en Bolivia el comercio está atendiendo al público. Pero igual preferimos venir aquí por la comida y el mar", dijo Patricia Céspedes y Luis Ramírez quienes viajaron 4 días para venir desde Santa Cruz.