Secciones

"Pascuero móvil" lleva la Navidad a sus pasajeros

Villancicos, luces, un arbolito y hasta regalos para los pasajeros trae consigo el colectivo de la lÍnea 2 que en estas fechas se viste con temas navideños.
E-mail Compartir

Leonardo Fuentes es un chofer de la línea 2 de colectivos desde hace siete años, pero desde hace uno que ha querido darle un toque a la rutina de manejar su máquina, por lo que en cada fiesta que puede, prepara un especial de adornos para hacer sentir el espíritu a cualquiera que se suba.

Durante estas fechas, el "pascuero móvil" se viste navideño, adornando cada rincón del vehículo con un motivo referente a la "pascua". Su chofer afirmó que durante el año poco a poco ha ido juntando los adornos para completar la tarea a fin de año, "la idea es incentivar a la gente a tener una feliz Navidad, que se vaya contenta a la casa y que se lleve un viaje tranquilo, si hasta villancicos les pongo y un pequeño regalo se llevan", indicó .

La motivación se hace presente en los pasajeros, que sorprendidos se suben con gusto, sobre todo en la noche donde salta a relucir todo el decorado, el nacimiento arriba del tablero, junto al pequeño árbol entre los asientos delanteros y las campanas en el techo son algunas de las novedades que trae. "La gente se entusiasma y sorprende, le gusta, incluso una abuelita se puso a llorar cuando más encima le tenía villancicos, me dijo que volvió a sentirse como una niña", aseguró Fuentes.

No solo pasajeros locales se han visto sorprendidos cuando toman el colectivo y se encuentran con tantas luces y decoraciones. Leonardo contó que una pareja de bolivianos se sintieron tan sorprendidos que le pidieron un servicio de transporte. "se quedarán hasta el 2 de enero vacacionando y dijeron que nunca habían visto algo parecido en Bolivia".

El colectivo, un Hyundai modelo Accent no se ve afectado por las más de 200 decoraciones que lleva consigo, ya que las luces funcionan a pila y el resto de adornos son pequeños o de papel, "a mis tres hijas les gusta subir y mirar antes de acostarse, mi casa la decoro igual, pero más en el interior que afuera", indicó.

En su trabajo, otros choferes también se han incentivado. Por esto "hay otros colectivos de la línea 5, 8 y de la misma 2 que también han ido decorando sus autos. Incluso leí que había un micrero en Santiago que hacía lo mismo, yo quería vestirme de pascuero o de duende, pero no estoy seguro si es posible por el tema legal".

Afortunadamente, Leonardo dijo que no le ha tocado ningún "Grinch", indicando que a todos les gusta y al menos relaja ver un vehículo tan navideño, teniendo un viaje tranquilo. Incluso pueden llevarse uno de los 300 regalos que preparó Leonardo para estas fechas, "la gente no se espera un regalo, algunos lo abren al tiro y otros lo guardan para dejarlo en el árbol".

Aun con la cantidad de decoraciones que ya ha logrado agregar, el chofer pascuero todavía quiere dejar al auto más navideño. "Quería poner unas coronas en las ruedas, ya que son grandes, también poner stickers y papel de regalo, por mientras ya tengo todo el interior listo con las fundas y los pisos, detalles en la parte de abajo y la campanita arriba".

Mensaje navideño

Leonardo desea una feliz Navidad a todas las familias. Su motivación solo fue dejar el espíritu navideño en todas partes a las que fuera, su esfuerzo por juntar cada detalle en el auto ha rendido frutos y al menos aseguró que no hay pasajero que no se sienta a gusto durante el viaje. "También preparo cosas para fiestas patrias y un poco para halloween. La idea es que la gente vaya viendo que estamos en una época especial y que tengan unas felices fiestas".

El pascuero móvil estará adornado y en funcionamiento hasta el mes de enero, cuando volverá a su forma normal como colectivo de la línea 2, pero Leonardo ya está planeando ver que otras sorpresas va a incluir para el 2016, cuando espera seguir impresionando a sus clientes y esperando que más choferes decidan sumarse a redecorar sus máquinas, para llevar las próximas fiestas a las calles.