Secciones

EDI tuvieron cierre masivo

Las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), que se desarrollaron en Arica, tuvieron a más de 400 niños en su despedida.
E-mail Compartir

Con mucho entusiasmo y demostrando lo aprendido durante el año, unos 400 niños y niñas participaron del cierre de las Escuelas Deportivas Integrales EDI. Básquetbol, fútbol, hándbol, esgrima, tenis de mesa y tiro al arco son algunas de las disciplinas que se unieron a la actividad, llamando la atención de los transeúntes y motivando a los niños que se encontraban en el sector.

En el lugar se encontraba Antonio Giadalah, jefe Nacional de Formación para el Deporte, quien comentó respecto al excelente recibimiento que ha tenido el programa a nivel nacional. "No dejo de sorprenderme cada vez que vengo a Arica y Parinacota, pues la logística para lograr esta convocatoria es destacable. Se puede ver el interés que existe, y eso requiere un trabajo permanente por parte de todos. Este es el programa más exitoso que hemos tenido, con el 100% de las metas cumplidas, tanto en cobertura como en número de deportes que se ofrecen. La participación ha sido extraordinaria.

Los niños piden estos espacios y la idea es que se trabaje en cadena, pues somos la puerta de entrada al deporte, comenzando por los jardines activos, y siguiendo con las escuelas de iniciación y especialización deportiva".