Secciones

La historia detrás de Genesi Latif: el master de los tattoo

Aseguró que fue el amor por esta ciudad que lo trajo de regreso, tras ser elegido el mejor tatuador en Miami y haber rechazado una oferta para "Salvation Tattoo".
E-mail Compartir

Genesi Latif, así se hace llamar uno de los tatuadores más representativos de la ciudad, el que rechazó una millonaria oferta para trabajar en la empresa más importante de Miami Beach "Salvation Tattoo", para instalarse en esta ciudad con su local "Tattoo Lounge", del Vereda Bolognesi.

Genesi contó a La Estrella que estuvo un mes trabajando en la ciudad de Sonny Crocket y Rico Tubb, de la antigua serie Miami Vice, en una de las zonas con mayor glamour como es la calle 14 con Washington, en el corazón de South Beach, donde tatuó a más de 100 personas, entre ellos al compañero de Ricky Martin, el que solicitó un tattoo en el pecho.

"Salí catalogado como el mejor tatuador, por lo que el jefe de la tienda me ofreció hacerme cargo y ser el rostro de la empresa, ya que a él le gustó mi carácter y mi visión empresarial", dijo Genesi Latif.

El experto explicó que comenzó con un amigo en el tema. "Vendía ropa y él tatuajes, instalamos una tienda juntos, y de pronto empezamos a entrelazar las técnicas, me empezó a interesar los tatuajes, de a poco empecé a tatuar , junto con él y nunca creí que me iba a interesar y ser tatuador", comentó.

Sin embargo, esa afición por el tatuaje de este diseñador profesional, lo llevó a tomar una determinación de la cual no se arrepiente, que fue negarse a tomar el puesto en Miami.

"No acepté porque amo mucho esta ciudad. Me ofrecieron cerca de 10 millones mensuales, pero no me cautivó el glamour de Miami", aclaró.

Por lo mismo cambió su giro y se instaló en el Vereda Bolognesi con su local "Tattoo Lounge", donde resalta el diseño y estilo de la tienda.

"Hace un mes nos cambiamos y nos remodelamos. Creo que Arica es un mini Miami en sus inicios. Y aquí tenemos el mismo clima y cuando hace calor la gente se saca la polera y muestra sus tatuajes. Desde que nos instalamos estamos con full demanda y entregamos elegancia y calidad y nuestros trabajos no tienen variantes y deben quedar perfectos", agregó Genesi.

En su local tiene un equipo de tres personas, "quienes son los pilares", subrayó. También comentó que tiene un página de Facebook con 5 mil seguidores de su trabajo y estilo.

"Estoy a tope en el Facebook y también el trabajo, ya que tengo mi agenda copada hasta febrero. Sin embargo, mi equipo sí tiene tiempos más próximos. Sobre Facebook es impresionante el cariño de la gente, y las muestras de afecto son buenísimas; muchos me felicitan cómo empecé que fue desde abajo, como limpiar autos, recogiendo basura, y mucha gente me conoció ahí en ese punto de mi vida, y me han escrito diciéndome que me felicitan. Yo siento un gran cariño en Arica y eso me retuvo a quedarme aquí".

Dentro de su trabajo a la comunidad destaca el servicio gratis que regala a toda mujer que ha sufrido un cáncer de mama, "las cuales reconstruyo sus pezones del mismo modo que hago un tatuaje y quedan hermosos y sin esperar nada a cambio, sencillamente un regalo con amor", aseguró.