Una muy repentina muerte echó abajo todos los buenos deseos de fin de año para una familia entera, luego de que una menor de 6 años llegara sin vida al Hospital Dr. Juan Noé desde su casa, en el sector norte de Arica.
La noche del viernes, los padres de la menor de iniciales A.P.T. notaron un comportamiento extraño en el organismo de la menor, por lo que decidieron trasladarla de urgencia hasta el centro asistencial.
A pesar de que el traslado fue rápido e intentó ser asistida en su entrada a Urgencias, la menor ingresó a la posta sin signos vitales, falleciendo justo a la medianoche.
Según se informó preliminarmente, la niña que el pasado 5 de noviembre había cumplido los 6 años, habría fallecido tras ahogarse con el vómito, aunque el fiscal de turno ordenó que fuera derivada hasta el Servicio Médico Legal, para practicarle la autopsia correspondiente.
Tras esta última diligencia, el informe médico arrojó que la niña murió producto de una broncoaspiración, o sea la aspiración accidental de líquidos o alimentos por las vías respiratorias, sobre todo en menores, cuando sobreviene un vómito o regurgitación.
Tras el examen, el cuerpo fue entregado el sábado a la familia de la menor.