Secciones

Los fanáticos de Star Wars no se perdieron el estreno de la saga

Cientos de ariqueños acudieron al cine Hoyts ubicado en la Plaza Colón, donde repletaron la única sala de cine con la que cuenta la ciudad.
E-mail Compartir

Hasta que llegó la película más esperada a nivel nacional y mundial: "Star Wars, El Despertar de la Fuerza", y en Arica se estrenó la madrugada del día jueves.

Eran cerca de las 13:30 horas cuando César Valenzuela, fue el primero en llegar hasta el Cine Hoyts ubicado en la Plaza Colón; tanto fue su fanatismo que decidió esperar en este lugar para ser el primero en elegir el mejor asiento que lo posicionara para ver cómodamente su saga favorita; "Sabía que iba a llegar mucha gente al estreno y quise venirme mucho antes, no me importaba esperar cerca de 10 horas", confirmó.

Así fue, como a eso de las 22:15 horas cientos de personas comenzaron a ingresar a la única sala con la que cuenta este cine, repletándolo por completo pocos minutos antes del estreno.

En uno de estos asientos se encontraba Armando Vargas, un longevo fanático de 82 años, quien concurrió junto a su familia, hijas y nietos, a ver el renacimiento del imperio galáctico; "Desde el inicio he disfrutado de esta saga, junto a toda mi familia, y ésta no era la oportunidad de perdérmela", confesó el fanático que incentiva a sus nietos a seguir con su tradición.

Tras 45 minutos de espera los espectadores no aguantaron más por ver el comienzo de esta épica película de ciencia ficción, la que comenzó con el clásico inicio de su banda sonora, ovacionando además a los personajes que han sido los referentes personajes durante seis películas anteriores.

Disfraz

No muchos fanáticos tuvieron el valor que esa noche tuvo Benjamín Arancibia quien con sus 11 años llegó junto a su madre disfrazado y mostrando con orgullo su traje de Darth Vader; "me encantan las películas de Star Wars, es una muy buena saga" aclaró.

Al final de la película los fanáticos salieron felices con los resultados del trabajo del director J.J. Abrams, el que hizo sentir diferentes emociones a quienes fueron los espectadores de esta saga tan esperada y por la cual muchos fanáticos desempolvaron sus colecciones que atesoran por años.