Secciones

Emplazan a la Celeste a pagar sus deudas

Concejal y ex atleta olímpico, Emilio Ulloa, dijo que el cobro se hace conforme a la ley y de no hacerlo pueden caer en notable abandono de deberes.
E-mail Compartir

La deuda de San Marcos con la Municipalidad de Arica y el anunciado embargo, tiene enfrentado al club con la entidad edilicia.

Al respecto, el concejal Emilio Ulloa de la comisión de Deportes aclaró que "a San Marcos se le han dado montones de facilidades, se le ha rebajado los cobros de 80 millones del año pasado y se les está cobrando no más allá de 24 millones (por concepto de utilización del estadio) y el tema es que el alcalde tiene que cobrar esto porque el club es una entidad privada y si no lo hace puede ser acusado de notable abandono de deberes".

El ex atleta olímpico, afirma que esto también toca a los concejales porque "de una u otra manera vamos a ser perjudicados por esta situación".

Recursos

A su vez, el concejal dijo que el club se financia como todos, con los recursos del Canal del Fútbol "y entonces no veo porqué ellos no pueden cancelar los conceptos de arriendo, lo cual es poco, dado que se hizo la modificación a la ordenanza municipal para poder ayudarlos y de parte del alcalde y concejales hay buena disposición para bajar las cobranzas".

Respecto del cobro de la publicidad estática en el estadio, la dirección de Administración y Finanzas, aclaró que si ésta es puesta el día de los partidos no se cobra un porcentaje a la empresa o contribuyente.

En cambio, de permanecer la propaganda por más tiempo, allí procede el porcentaje de cobranza.

Publicidad

Ulloa sobre esto se pregunta "cuánto cobran ellos por la publicidad, ya que en la camiseta hay empresas potentes de la ciudad y no creo sea poco; estamos hablando del club San Marcos, una entidad privada y por lo tanto hacer inversiones como Municipalidad y darles recursos a ellos nos acusan de malversación de fondos".

Sobre la campaña, el atleta y también futbolista amateur, opina que "siempre comienzan bien, pero después se desinflan, y a simple vista esto podría ser un problema físico, pero no sé si será eso o cansancio".

Ayer, el presidente de San Marcos, Carlos Ferry se hallaba en Santiago.