Secciones

Joven atleta ariqueño venció a sus rivales y al calor paraguayo

En Asunción del Paraguay, Josué Sanhueza, sacó la cara por la región y se trajo la medalla de bronce en los 2.000 metros planos corriendo a alta temperatura.
E-mail Compartir

C on una temperatura a la cual no está acostumbrado, Josué Sanhueza Urtubia, sacó la cara por la región y por Chile, conquistando la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos Escolares 2015 en Asunción del Paraguay.

"Quiero agradecer a mi familia, a mi entrenador Guido Núñez y a los gemelos Yerko y Edward Araya, que me ayudaron en este logro", expresó el estudiante de Octavo Año Básico del colegio Alta Cordillera.

Acerca de la competencia, señaló que "me pareció una competencia muy bonita, pero estuvo difícil porque yo estoy acostumbrado a correr con calor y allá era mucho más e igual se me complicó harto por la humedad".

El juvenil atleta que por la edad (14) está en categoría cadete, practica las pruebas de mediofondo y en el certamen nacional ganó los 800 metros, pero allá en Paraguay dio la gran sorpresa en los 2.000 metros planos.

Bernardo Espinoza, presidente de la Asociación de Atletismo de Arica, destacó que esto se suma al logro obtenido en el torneo nacional cadetes menores donde fueron con 17 atletas y se trajeron 10 medallas.

Con ello, la región de Arica y Parinacota ocupó el primer lugar nacional por el cálculo que se hace del porcentaje de habitantes.