Secciones

Los sueños de Jaime en una mediagua de El Pedregal

El niño aprendió a leer y escribir este año, se portó bien en el colegio y pasará su tercera Navidad junto a su familia viviendo en un campamento.
E-mail Compartir

Una cena, unas chalas, ropita y, si alcanza, un tablet, fueron los regalos que pidió en su carta al Viejo Pascuero, Jaime Ibaceta, de siete años, quien vive junto a sus hermanos en el campamento El Pedregal, ubicado a un costado del lecho del río San José, detrás del Terminal del Agro.

Él pasará su tercera Navidad viviendo en una mediagua de calle El Pedregal Bajo y como este año aprendió a escribir en el colegio, decidió mandar la carta a nombre de sus hermanos Damaris y Anker.

Travieso e inquieto, Jaime contó que espera tener una Pascua como todos los niños. En su casa recién están armando el árbol y pese a las carencias de agua y energía eléctrica, trata de jugar y compartir con sus hermanos.

Su madre, Victoria Marciel, nos dijo que Jaime ya había enviado el año pasado una carta al Viejito Pascuero ubicado en Correos Chile, "pero en esa ocasión debí escribirla personalmente, ya que él no aprendía aún. Pero este año tuvo un avance en el colegio y pudo solito escribirla", dijo.

Cambio

La madre también se refirió a la motivación y los méritos de Jaime para esta Navidad.

"Él tuvo muchos problemas de comportamiento, en pre kinder y kinder, pero felizmente en primero básico cambió y hasta me lo recalcaron sus profesores", destacó.

Agregó que como su pareja está sin trabajo será una Navidad muy sencilla para la familia. "Estamos a la espera de poder acceder a una vivienda a través de Serviu. Nosotros llevamos tres años viviendo aquí ya que en su momento no teníamos para un arriendo. Para los niños es incómodo estar aquí, pero debemos esperar", subrayó.

Showroom navideño de emprendedores ariqueños

E-mail Compartir

Bajo el lema "en esta Navidad compremos con sentido, compra a un emprendedor", 25 microempresarios ariqueños realizarán un showroom gratis donde mostrarán terapias alternativas, bisutería, cotillón, vestuario, comida gourmet y diferentes artículos importados de China y Estados Unidos. Marcelo Mattei dueño del local donde se realizará esta actividad (Pub Tacuba, ubicado en Bolognesi 311) explicó que durante la jornada de 11 a 21 horas habrá un dj, animación y sorteo de productos y servicios. "El showroom es un evento donde se exponen productos, es como un mini mall donde las tiendas se promueven, ya que la mayoría son virtuales y están recién dándose a conocer. Además, la mitad de los productos son cosas que no se venden aquí, como productos de Estados Unidos y China. Quienes vayan podrán encontrar varias cosas, incluso hay una emprendedora que hizo una micro empresa para organizar bodas, un tecnólogo médico junto a un médico realizan terapias de rejuvenecimiento con plasma sanguíneo, también terapias como reiki y luego manualidades como jabones artesanales, cotillón para Navidad y año nuevo". El showroom se hará el domingo 20 de diciembre en el pub Tacuba de las 11 a las 21 horas.