Secciones

Violento asalto dejó sin auto a colectivera

Estaba manejando su vehículo cuando fue atacada por un sujeto que la golpeó brutalmente. El gremio está preocupado.
E-mail Compartir

Minutos de terror vivió una conductora de un taxicolectivo, que fue asaltada por un sujeto que la golpeó brutalmente y huyó llevándose su vehículo.

El violento asalto ocurrió el sábado a las 00:30 horas, cuando la víctima de iniciales A.Z.Z. de 58 años, estaba conduciendo su taxicolectivo de la Línea A-9 y al llegar a la calle Barros Arana, un joven la hizo parar y le solicitó que lo llevara hasta la calle Las Canteras con El Tofo.

Según el relato de la conductora, el sujeto se sentó como copiloto y en el trayecto casi llegando a calle Azolas, comenzó a sacar unos papeles que mantenía debajo de la radio, situación que le llamó la atención y le preguntó al hombre qué estaba haciendo.

Pero fue en ese momento que el hombre procedió a sacar las llaves del auto y abrió la puerta de la conductora y empezó a empujarla. Como la mujer presentó resistencia se produjo un forcejeo entre ellos. Luego comenzó a golpearla brutalmente; le lanzó una patada que causó que la víctima cayera al suelo, situación que aprovechó el sujeto para huir y robarse el auto.

La mujer que estaba botada en la calle, fue auxiliada por otros conductores de colectivos, quienes llamaron al 133.

El fiscal Mario Carrera contó que Carabineros logró dar con el paradero del sujeto, ya que una vez interpuesta la denuncia se activó un operativo de búsqueda. Fue así que personal de la Subcomisaría Chinchorro a eso de las 01:20 horas en calle Antártica se percató que un auto colectivo estaba las luces apagadas. Al intentar fiscalizarlo huyó del lugar y se inició de inmediato una persecución que terminó en la avenida Capitán Avalos. El sujeto al verse acorralado se bajó del auto y comenzó a huir a pie; incluso hasta se subió a un cerro para evitar ser detenido, pero igual los uniformados lograron atraparlo.

Formalización

Ayer Mario Jesús Contreras Herrera de 25 años fue formalizado por el delito de robo con violencia. El fiscal solicitó la cautelar de prisión preventiva. Expuso al tribunal que el imputado registra antecedentes como menor de edad entre ellas por: hurto simple, receptación, robo en lugar habitado, etc.

Con todos los argumentos expuestos por el Ministerio Público la jueza Andrea Lligaray decretó la prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 60 días.

En tanto la víctima resultó con varias heridas en su cuerpo y carabineros le entregó su vehículo ayer en la mañana.

Gremio

El presidente regional de taxiscolectivos, Tomás Abaroa, se mostró preocupado por el riesgo que están sufriendo los conductores de la locomoción colectiva que realizan recorridos en Los Industriales, Morrillos, Linderos y El Tofo; "estos sectores tenían que ser desalojados y como no fueron destruidas esas viviendas fueron tomadas por chilenos y extranjeros y la autoridad sabe que ese sector es de alto riesgo de delincuencia. Nuestros asociados corren riesgo las 24 horas del día. Tenemos que llegar a ese sector para cumplir con nuestros usuarios".