Secciones

Ahora sí empiezan las obras del Mall

El viernes la empresa pagó 180 millones de pesos por los derechos de los permisos de construcción.
E-mail Compartir

Una buena noticia para todos aquellos ariqueños que pensaron que el Mall Plaza ya no se iba a instalar en Arica; el alcalde Salvador Urrutia informó que el viernes la firma Mall Pacífico ingresó a la Tesorería Municipal el pago de los derechos de los permisos de construcción, cuyo valor fue de 180 millones de pesos por toda la magnitud que significa esta obra.

También señaló que la empresa le comunicó a la Dirección de Obras que ya estaban esperando formalizar los permisos para empezar de inmediato a construir.

"Es una excelente noticia porque la inversión se asegura y van a emplear mano de obra local y después que una vez este construido tengo entendido que van a necesitar cerca de mil empleados", sostuvo.

Dudas

Se informó en julio del 2015 que las obras del Mall se iniciarían en enero del 2016, sin embargo, este año solo se vieron trabajos de contención del río San José, pero luego paralizaron lo que causó que surgiera el rumor que no se iba a instalar en Arica el Mall Plaza.

"Había mucha duda del porqué el Mall había partido haciendo los arreglos en las riveras y después se detuvo la construcción; fue porque no tenían el permiso de construcción; legalmente no se pueden iniciar las obras sin antes tener concretado este trámite, ahora ya lo tienen y pueden empezar los trabajos cuando ellos quieran", planteó el alcalde.

Historia

El 7 de julio del 2013 en la gestión del ex intendente José Durana se realizó el traspaso formal de los terrenos. En dicha ceremonia se anunció que su construcción se iniciaría a contar del 2014 y que iba estar concluido a fines del año 2015.

Sin embargo en octubre de este año la misma empresa informó que tenían listo el estudio de impacto vial, pero que estaban pendiente los permisos de construcción por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM). Ahora sí con todos los trámites finalizados, está más cerca el sueño de algunos ariqueños de contar con un gran centro comercial que estará ubicado exactamente en Diego Portales 649, donde funcionaba el ex cuartel militar San José, que colinda con la avenida Chile. Su inversión alcanzará a los 70 millones de dólares, y generará entre 700 y 800 puestos de trabajo durante su construcción.

"Esto indica que los inversionistas confían en el futuro económico de Arica y que la región va a seguir creciendo para sustentar estas obras que está realizando el Mall y también el grupo español Egasa con la construcción de un nuevo casino y el hotel".