Secciones

Astutos ladrones se sacaron fotos y las subieron a Facebook

Se inmortalizaron en la playa con el teléfono celular que habían robado a un joven tras atacarlo con un palo.
E-mail Compartir

Sin duda estos ladrones nunca se imaginaron que su robo iba a quedar al descubierto tras tomarse una fotografía de un teléfono celular que le quitaron a un joven universitario de 19 años, tras atacarlo con un palo con clavos. Carabineros de la Sip de la Primera Comisaría logró ubicarlos.

El hecho ocurrió el 5 de diciembre cuando dos jóvenes intimidaron a su víctima para arrebatarle su celular, en la esquina de Avenida Ignacio de Loyola con el pasaje Luis Gallardo.

Según las diligencias realizadas por la Sip de la Primera Comisaría, el estudiante se encontraba hablando por celular mientras esperaba locomoción colectiva, cuando un sujeto descendió de un jeep color azul con sus vidrios traseros polarizados, portando en sus manos un palo con clavos, con el cual lo intimidó para quitarle el teléfono.

Tras arrebatárselo, huyeron en dirección desconocida, pero el universitario logró retener una gran cantidad de características físicas y vestimenta de los individuos, así como la patente del vehículo, datos que proporcionó de inmediato a Carabineros.

Hasta selfie

Pero una vez realizado su asalto, estos sujetos no encontraron nada mejor que tomarse fotografías en la playa, hasta selfie con el mismo equipo que habían sustraído y luego las subieron a Facebook.

Con estas imágenes que llegaron a una nube del correo electrónico que mantenía el dueño del móvil, y otros datos de Facebook, se logró dirigir la investigación y conocer la identidad de los autores del ilícito, así como los domicilios de los sujetos, donde personal policial no dio con su paradero, pero si encontraron parte de las vestimentas que usaron cuando se fotografiaron en la playa con el celular sustraído.

Al verse acorralados, el viernes, los sospechosos se entregaron en forma voluntaria en la guardia de la Primera Comisaría, desde donde fueron trasladados para su formalización.

Hallaron osamentas en clínica militar

E-mail Compartir

Mediante un comunicado de prensa, la Sexta División de Ejército informó que el viernes 11 de diciembre, en las dependencias donde actualmente se está construyendo el nuevo Centro Clínico Militar Arica, personal de la empresa contratista, que está a cargo de las obras del nuevo edificio mientras se encontraban realizando los trabajos de canalización de alcantarillado, hallaron osamentas de data indeterminada.

El hecho se registró cerca de las 17 horas y una vez producido el hallazgo, se procedió a dar los avisos pertinentes. En el sitio se constituyó el Fiscal Militar y personal de Carabineros. El Fiscal Militar dispuso que concurriera al lugar la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones PDI para el levantamiento de las osamentas y su posterior traslado al Instituto Médico Legal, para realizar los exámenes forenses correspondientes y poder determinar la data de las osamentas encontradas.

La Comandancia Guarnición Ejército Arica, a través del Comandante Subrogante, el CRL Pedro Pascual Robin, informó que colaborarán con las investigaciones y las obras estarán paralizadas en el sector, hasta cuando las autoridades antes señaladas lo estimen conveniente.

Las osamentas en estos momentos se encuentran en estudio para determinar su data.