Attaque 77 habla de su "romance" con Chile y adelanta detalles de su show en el Cariola
"Para nosotros, celebrar el cumpleaños de este disco es una excusa más para juntarnos con los chilenos", dice a Emol el cantante y guitarrista de Attaque 77, Mariano Martínez, a propósito del show que hoy realizará la banda en el Teatro Cariola para conmemorar los 25 años de su álbum "El cielo puede esperar".
El trabajo musical, del que se desprenden clásicos del punk rock argentino como el tema que da nombre a la producción o la balada ícono del grupo, "Hacelo por mi", es uno de los más queridos por sus fanáticos y les significó la puerta de entrada definitiva a la escena musical trasandina y latinoamericana. De ahí que hayan decidido conmemorar sus bodas de plata como se debe: Sobre los escenarios.
"El cielo puede esperar' es un disco muy importante para nosotros, porque tuvo éxito comercial tremendo, entonces nos permitió hacer giras interminables por nuestro país y pudimos, por primera vez, salir al extranjero", explica Martínez.
El músico recuerda que tras el álbum debut "Dulce Navidad" (1989), esta segunda producción "nos abrió muchas puertas ya que la prensa comenzó a contarle al mundo que existía Attaque 77... siempre con "Hacelo por mi" como carta de presentación porque fue nuestro primer gran hit. Tanto, que después nos costó un poco superar eso, ya que durante mucho tiempo peleamos por mostrar todo nuestro material y nos pedían siempre ese tema, y eso era un poco acomplejante. Pero bueno, fue como en el capítulo de 'Los Simpson' cuando le decían a Bart 'haz lo tuyo'... así que lo hacíamos (ríe)".
Con el tiempo Attaque logró demostrar que eran más que "un grupo de un sólo éxito" y fueron construyendo una carrera tan sólida que pudo mantenerse imperturbable tras la partida de su emblemático vocalista Ciro Pertusi (a comienzos de 2009), para continuar desde entonces con Mariano Martínez en las voces.
En el marco del aniversario de "El cielo puede esperar", el miembro fundador de la banda que inició cuando todos sus integrantes recién bordeaban los 18 años, celebra haber hecho un disco que tras más de dos décadas "suena atemporal" e "incluso mucho más maduro que cuando lo hicimos. O sea, con esto de que cumplía 25 años lo volví a escuchar y me sorprendió gratamente que para haber sido tan chicos al hacerlo, teníamos una actitud decidida respecto a lo que queríamos hacer y se logró".