Secciones

¿Por qué Adele no puede estár en los Grammy?

Explicaron la razón por la cual la cantante inglesa no puede postular.
E-mail Compartir

Afinales de octubre de este año, una de las grandes voces de la última década regresó a la música después de cuatro años de silencio, con el primer sencillo de su nuevo álbum, y un mes más tarde lanzó el esperado disco, logrando batir varios récords.

Se trata de Adele y "25", el álbum que este fin de semana volvió a ocupar los titulares por lograr superar el medio millón de ventas a dos semanas de su estreno. Por esas razones era de esperar que la británica volviera en gloria y majestad y que arrasara con las nominaciones para los próximos Grammy. Sin embargo, una gran sorpresa se llevaron los fanáticos de la cantante, ya que ésta no tuvo ninguna candidatura a los premios más importantes de la música, generando malestar en muchos de ellos, quienes no se demoraron en manifestar su enojo por las redes sociales. A pesar de los enojos personales de los fans, es raro que "25" tras el impresionante arrastre que ha tenido desde su lanzamiento no tenga ninguna nominación. Pero la razón es simple: Adele no es elegible para los próximos premios Grammy. Si, tal cual como se lee, la cantante no puede ser elegida, ya que las reglas y regulaciones de los premios estipulan que "para la edición 58 de los premios Grammy, los álbumes deben lanzarse entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015".

Miguel Bosé vende uno de los regalos que le hizo Andy Warhol

E-mail Compartir

El cantante español Miguel Bosé vendió en medio millón de dólares una obra de Andy Warhol, "Dollar Sign", en el marco de una subasta organizada por la casa Christie's París. La pintura figuraba en el lote número siete de los 40 subastados, y superó con creces su valor estimado inicial que oscilaba entre 280.000 y 380.000 dólares. "Dollar Sign" fue un regalo de cumpleaños del mítico artista pop estadounidense a quien Bosé visitó en Nueva York a principios de los años ochenta, y con quien entabló amistad desde entonces, según cuenta la casa de subastas.

Este óleo es el primero de los dos regalos de cumpleaños de Warhol que el cantante decidió vender en París.

El segundo, "Oxidation Painting", estimado entre 70.000 y 100.000 dólares, se subastará hoy.