Secciones

Desde el Polo Norte vinieron para fortalecer el espíritu navideño

Esta pareja chileno - noruega que llegó a vivir a esta ciudad hace cuatro meses se propuso ir en ayuda de aquellos niños más desposeídos que enviaron sus cartas al Viejo Pascuero de Correos de Chile, para tener un regalo esta Navidad.
E-mail Compartir

"Nos mandaron del Polo Norte con estos regalos", así le dijeron una pareja chileno-noruega a un niño que envió su carta al Viejito Pascuero instalado en la oficina de Correos de Chile y que es parte de la campaña "Entrega una Sonrisa". El pequeño no podía creer que en forma anticipada a la Noche Buena una pareja de desconocidos llegará con el regalo solicitado a la misma puerta de su hogar.

Héctor Antonelli , chileno y su esposa, la noruega Tina Antonelli, llegaron hace cuatro meses a vivir a esta ciudad, con sus dos hijos, procedentes de la localidad de Bergen, en el país nórdico, y tras conocer la campaña de Correos decidieron en primera instancia recoger algunas cartas y salir a cumplir los deseos de los más postergados.

Sin embargo, al ver la cantidad cartas -que ayer sumaban 300 sobres- decidieron ir por más y completar los diez sobres, por lo que solicitarán a través de correos electrónicos el compromiso de amigos noruegos para que ellos envíen recursos económicos para adquirir los regalos de cada carta.

Héctor explicó que él es del puerto de Valparaíso y que salió hace muchos años de Chile. Ahora regresó al país, pero lo hizo a esta ciudad, donde vivirá por un año junto a su núcleo familiar, para interiorizarlos en la cultura e idiomas de esta país.

"Hace unos días llegamos a recoger algunas cartas con mi esposa, y ahora hemos vuelto para completar 10 sobres con peticiones", aseguró Héctor Antonelli, el que revolvía y leía cada carta que fue dejada en el buzón del edificio de Correos de Chile.

"Fuimos a dejar unos regalos y le dijimos ´vinimos del Polo Norte´ ya que en realidad somos de ahí", explicó Héctor.

Pero su interés por ayudar no terminó ahí. Ayer volvieron por más cartas, "ya que las mandaremos a Noruega a nuestros amigos y ellos nos enviarán los recursos para compra los regalos".

Tina Antonelli es funcionaria del Banco del Estado de Noruega, en Bergen y se mostró muy impactada y emocionada por las peticiones.

"Dentro de las solicitudes tratamos de ver lo más necesario, como es la ropa o alimentos", explicó Tina en un perfecto castellano.

Pero esta pareja no quiere quedarse tampoco en ayudar a los más desposeídos para estas navidades. "Como nos planteamos vivir un año más en Arica, queremos trabajar en el Hogar de Cristo o la Cruz Roja, aprovechando que no estamos trabajando, queremos hacer algo por las personas de la ciudad", confesaron Héctor y Tina Antonelli.

Campaña

Desde la oficina de Correos de Chile, la jefa de sucursal, Agripina Medina, explicó que la campaña partió el 23 de noviembre y se extenderá hasta el 22 del presente.

"El objetivo es llegar a los sectores más vulnerables de la población. Nosotros llevamos 23 años con esta campaña y es parte de la responsabilidad que asumieron los funcionarios cada Navidad", aclaró la jefa de sucursal.

La campaña "Regala una Sonrisa", partió en 1992, por iniciativa de los propios trabajadores de la empresa, quienes veían como cada año llegaban a los buzones de correos miles de cartas dirigidas al Viejito Pascuero y con destino al Polo Norte, lo que dio paso a la campaña.