Secciones

El sábado San Marcos va por CDF en documental

"Clubes, Nuestra Historia" es el nombre del programa que mostrará los detalles más íntimos del club que defiende los colores de Arica.
E-mail Compartir

Una invitación a recordar, reflexionar y prestarle atención a historias que en su espíritu más íntimo conforman la identidad de San Marcos de Arica, son parte del cuarto episodio del nuevo documental de CDF, "Clubes, Nuestra Historia", una serie de 32 capítulos, donde en cada uno de ellos se revelará la historia de los clubes que componen el torneo nacional.

Luego de la transmisión de Deportes Iquique, O'Higgins de Rancagua y Club de Deportes Palestino, esta nueva producción del CDF destacará en este capítulo la importancia que reviste San Marcos de Arica para una ciudad que es un centro de atracción de distintas culturas, algunas de ellas de carácter milenario como la Chinchorro.

El documental también mostrará los orígenes del Estadio Carlos Dittborn, recinto que representa todo el esfuerzo de la ciudad de Arica por convertirse en sede del Mundial de Chile en 1962. Fue ahí donde se disputó el histórico partido de Cuartos de Final, entre la Selección Chilena y la Unión Soviética, y que significó el paso de La Roja a semifinales.

"Clubes, Nuestra Historia" retrata el largo y difícil camino que tuvieron que atravesar los clubes amateur de la ciudad, para llegar finalmente al profesionalismo el 14 de febrero de 1978 .

La Celeste podría ser embargada en las próximas horas

E-mail Compartir

La luna de miel entre San Marcos de Arica y la Municipalidad llegó a su fin y el alcalde, Salvador Urrutia, envió un oficio al presidente del club, Carlos Ferry, donde detalló que en los últimos meses no se informó sobre la recaudación de los partidos del Campeonato Nacional de Fútbol Profesional y de Copa Chile MTS, situación que podría llevar al embargo del club el día lunes.

"El club debe en total cerca de $ 140 millones, pero nosotros le estamos dando un plazo último para que no los embarguemos. Lamentablemente como Municipalidad debemos informar a la Contraloría de nuestros deudores en los que aparece el club ariqueño; ellos nos pagaron una cuota correspondiente al año 2014 lo cual equivale a 8 millones de pesos, pero después no siguieron pagando; además no nos dieron la información que necesitábamos para nuestros cálculos de los borderós de los compromisos que jugó San Marcos en el estadio Carlos Dittborn, por lo que el club ha mostrado una falta de interés de cancelar esta deuda con nuestro municipio".

Durante el día La Estrella de Arica intentó comunicarse con la dirigencia Celeste, sin embargo no hubo respuesta.