Secciones

La plaza ya tiene su árbol navideño

Con esta actividad las autoridades abrieron la temporada navideña en Arica.
E-mail Compartir

Con una ceremonia navideña y poco antes de las 21 horas del lunes 7 de diciembre, se llevó a cabo el tradicional encendido del Árbol Navideño en la explanada de la Plaza Colón.

En la oportunidad se presentaron números artísticos a cargo del coro de niños de la Escuela Gabriela Mistral y del trío vocal compuesto por Virna Rodríguez, Ángelo Rodríguez y Jenny Boy, quienes interpretaron alegres villancicos. Además, del ballet de la Escuela Municipal 'Danza Viva' y la presentación especial del Orfeón Municipal.

El broche de oro lo puso la llegada del "Viejito Pascuero", quien arribó hasta la plaza para repartir mensajes de alegría y acompañar en el "conteo", que dio espacio al encendido de las luces del árbol navideño.

Durante la noche, con el encendido del árbol, decenas de vecinos compartieron alrededor de la gigantesca estructura.

Tras el término del acto, la intendenta Gladys Acuña, agradeció la invitación del alcalde Urrutia y además comentó que "Navidad es una fecha para compartir y reunirnos con nuestra familia y amigos. Hemos querido terminar nuestras actividades de hoy contemplando este simbólico árbol y reunirnos alrededor para escuchar los deseos de nuestros vecinos".

Por su parte, el alcalde Salvador Urrutia expresó que "a los ariqueños nos renueva el alma contar con actividades de este tipo, que refuerzan el sentido de unidad que nos caracteriza, y qué mejor que esta fecha donde se acerca la Navidad para propiciar este tipo de encuentros", puntualizó.

Con esta actividad, las autoridades concordaron que ya se puede apreciar que el espíritu de la Navidad se tomó Arica.

TRadición navideña

Una de las tradiciones navideñas más populares y que ha perdurado en la ciudad es el encendido del árbol de Navidad, el que se ha ubicado por varios años en la Plaza Colón, en compañía de la Catedral San Marcos, la que hoy se encuentra en remodelación. Este árbol ha ido siempre en compañía de un pesebre de madera de tamaño real con figuras andinas, el que este año también se inauguró.