Secciones

Ahora el piso se nos movió para la hora del postre

E-mail Compartir

A las 3 de la tarde con 3 minutos, el Centro Sismológico Nacional registró un temblor que afectó a Arica.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4,5 grados Richter y se ubicó a 44 kilómetros al suroeste de la ciudad, con una profundidad de 99.7 kilómetros según informó el mismo instituto.

En tanto, la Onemi reportó la escala de Mercalli con grado 3 para Arica, 4 para Cuya y 4 para Camiña.

Un segundo

Casi dos horas después, específicamente a las 17.57 horas, el Centro Sismológico registró otro movimiento de tierra, aunque grado 4, con origen a 18 kilómetros de Pisagua.

En papel calco iba la cannabis que algo tiene que ver con Superman

Dos personas fueron detenidas con el potente alucinógeno llamado Creepy (o Crippi), cuyo diminutivo viene derivado del nombre Kriptonita.
E-mail Compartir

Corrían los años 90 por allá por Colombia y luego de un particular auge del consumo de marihuana sin semilla, surgió un tipo de alucinógeno más potente, color verdoso, el que por sus tintes fosforescentes, recibió el cinematográfico nombre de Kriptonita.

Con ese mismo tipo de cannabis, abreviada también como "Creepy", y de alto consumo registrado en los balnearios de la zona central, fueron sorprendidos dos sujetos en Cuya, cuando pretendían salir de Arica en un vehículo con destino a la capital.

La detención

El hecho ocurrió la noche del sábado, en instantes en que el Toyota en el que iban los dos ocupantes era fiscalizado por Carabineros del OS-7, a la altura del kilómetro 1968 de la Ruta 5 Norte.

Mientras esto ocurría, fue el ejemplar canino "Eva" el que alertó acerca de dos maletas como sospechosas de salida de droga desde la ciudad.

Así y todo, los uniformados descubrieron que en el doble fondo de ambos equipajes existían distintas láminas de papel calco, las que en su interior contenían la cannabis, supuestamente de procedencia extranjera, pero con destino a Santiago, la que fue decomisada.

"Luego del procedimiento, y mediante un análisis, notamos que el alucinógeno incautado pertenece a la especie denominada Creepy, la que contiene un 22% de la sustancia THC (tetrahidrocannabinol), muy superior y más nociva a la marihuana común, que posee aproximadamente entre 2 a 7% de este constituyente sicoactivo", explicó el capitán Pablo Leiva, jefe del Labocar.

En total fueron 2,5 kilos y medio de marihuana decomisados. Mientras que los detenidos pasaron a control de detención por infringir la Ley 20.000.