Secciones

Abuelos del altiplano reclaman inseguridad

Pobladores de la tercera edad son los más afectados por los robos a los rebaños y hasta asaltos.
E-mail Compartir

Desde hace un tiempo que en la lejana comuna de General Lagos sus pobladores perdieron la tranquilidad.

Robos de ganado, asaltos a las personas de la tercera edad (los que más viven por esa zona), tienen preocupadas a las autoridades.

Por ello, las máximas autoridades de la comuna de General Lagos, encabezadas por su alcalde Gregorio Mendoza y representantes de la comunidad tuvieron una primera reunión en Visviri, con subprefectos de Carabineros y la PDI para analizar el grave problema de inseguridad que vive la población derivado de estos continuos robos de animales de los rebaños, a los que se suman asaltos a gente de la tercera edad

De acuerdo a lo expresado por el alcalde de la comuna, Gregorio Mendoza, ante estos hechos se está solicitando mayores patrullajes policiales y un registro de todos los pastores de la comuna al gobernador subrogante, Patricio Moya. Además, se pide establecer un control estricto de permanencia de extranjeros en la zona.

Baja considerable de fieles a santuario de Las Peñas

E-mail Compartir

Una baja considerable de pasajeros han registrado las tres líneas de taxibuses que están trasladando a los fieles que se dirigen al Santuario de Las Peñas para las conocidas fiestas chicas.

De hecho ayer, de 71 máquinas, hasta las 11 horas habían salido solamente 58 taxibuses, notándose una baja considerable en pasajeros que no sobrepasaron las mil personas desde el viernes.

Milizza Castillo, encargada de la garita de control de avenida Diego Portales con Santa María, dijo que, "a diferencia de otros años el movimiento ha estado más lento. Incluso hoy (ayer) ha estado llegando recién gente de Tacna, pero no sabemos qué pasó, quizás repercutió el fin de semana largo. Hasta ahora con suerte está saliendo una micro por hora".

Sergio Salazar, chofer de la línea 7 y 8, lleva 10 años trabajando para la fiesta religiosa. "No sabemos qué pasó. Quizás subió toda la gente para las peñas grandes. Hay diversos factores, pero se notó la baja a diferencia de años pasados".