Secciones

Candlebox sumó otro show de culto a la TV nacional

Varios tuiteros comentaron su unplugged en el Buenos Días a Todos. Pero ojo: hubo más eventos surrealistas.
E-mail Compartir

Debe ser junto a Faith No More en Viña 91 y en la Teletón del 2010, Franz Ferdinand también en el Festival pero en 2006, o más actual, Morrisey hablando de los vegetarianos en el programa El informante con Juan Manuel Astorga, una de las apariciones más comentadas por lo surrealista de la televisión chilensis.

Lo cierto es que poco antes del mediodía del jueves 3, y con motivo de su presentación del viernes 4 en la capital, la banda Candlebox hizo su aparición en el matinal Buenos Días a Todos, donde a las 11.53 con 17 segundos hizo sonar sus primeros punteos para la canción "Far Behind", el lento más conocido del grupo tirado para la onda grunge, de principio de los 90.

Según explicó el portal Soychile.cl, si bien en twitter el acierto de sacar de la parrilla qué adornos podemos poner al arbolito navideño o qué traje usar para Año Nuevo sacó aplausos (típicas de la pauta de un matinal), los fanáticos se quejaron de que nadie les avisó y que a esa hora sus seguidores no podían ver la televisión.

20 años de "lucy"

Candlebox estuvo en Chile celebrando los 20 años del segundo álbum de la banda, llamado "Lucy", que incluye los éxitos "Best Friend", "Understanding" y "Simple Lessons". Aunque fue el primero homónimo, con el propio "Far Behind" o "You", el que los hizo conocidos a nivel mundial.

Mike Patton y el agarrón a Antonio Vodanovic

E-mail Compartir

Ya que estaban de pasada por Rock in Rio, en 1991 la banda Faith No More pisó la versión 32 del Festival de Viña del Mar.

Aunque resultó una especie de paquete incluido a última hora para el evento en que también estuvo invitada la cantante Martika (otro caso similar), el grupo no pasó inadvertido los dos días que estuvo, gracias a las peripecias de su vocalista, Mike Patton, quien le tiró un agarrón en el trasero al entonces animador Antonio Vodanovic en medio de un cover del grupo Black Sabbath y también le dedicó su amor a la cantante nacional Myriam Hernández.

Fue todo un show de quien 19 años después bautizaría como Don Corleone a Don Francisco, en la Teletón.