Secciones

Tito Beltrán: "Mi intención es ser un aporte de la cultura en las regiones"

El tenor comentó que dejó la ópera para educar y enseñar sobre la música clásica.
E-mail Compartir

Por segunda vez en la ciudad, el tenor chileno Tito Beltrán no quiso dejar de manifestar el cariño que le tiene a Arica y su gente, por lo que no quedó ajeno de la presentación de los Premios Regionales de Cultura, realizada en el Teatro Municipal el pasado 26 de noviembre.

El cantante, que en la ocasión deleitó al público con Caruso, Nessun Dorma y el Ave María de Schubert, entre otras canciones, comentó que hoy se encuentra interesado en poder ser un aporte para que el país crezca culturalmente. "Para mí, la televisión y los programas que realicé ya no son importantes, en lo que me he desarrollado es en el canto lírico, y la ópera pero eso lo dejé este año y no creo que vuelva a cantar una ópera completa. Ya hice 30 años de carrera y ahora quiero enseñar lo que es la música clásica y me he dado cuenta que hay muchas personas que quieren aprender y saben mucho, pero no tienen la posibilidad de ir al Teatro Municipal de Santiago, el que tiene el monopolio que se lleva todos los millones de dólares y todos los teatros de Chile se quedan sin nada", comentó Beltrán.

El cantante agregó que su idea es impulsar los teatros de zonas extremas y de diferentes regiones del país para que se transformen en verdaderos espacios para la cultura.

Además de esto, quiso agregar que es importante que los artistas famosos se presenten en las regiones y dejen una enseñanza en la música, "es importante que se hagan conciertos al aire libre, abierto a la comunidad", finalizó.