Secciones

El thrash metal con contenido de Conflicted da vida a su segundo LP

"Under Bio-Lence" es el nombre del material discográfico que los thrashers ariqueños lanzarán este sábado 5 de diciembre. Dentro de sus shows más importantes, destaca la participación que tuvieron en "The Metal Fest", en Santiago.
E-mail Compartir

Ya en 2007 su discurso contestatario caló hondo en los corazones acérrimos del thrash metal ariqueño, cuando los cuatro integrantes de Conflicted decidieron aparecer en escena y plantarse sin tapujos, acompañados de una consigna sonora y crítica social a la vena, que en ese entonces nadie abarcaba en el underground local.

Sin alejarse en demasía de los cánones intrínsecos del tejido compositivo existente en el 'thrash' de la vieja escuela, el cuarteto liderado por Felipe Huerta quiso dar un paso al costado y comenzar a generar el ruido suficiente para hacerse notar en el circuito metalero nacional, lugar donde tuvieron cabida a temprana edad, captando la atención del sello capitalino Sickbangers, encargado de lanzar el nuevo LP de la banda.

"Under Bio-Lence", es el nombre de la segunda placa de los Conflicted, material discográfico que ostenta una parrilla de 10 tracks plagados de riffs desgarradores y protesta frontal a destajo.

El artwork del elepé fue desarrollado por el artista de origen bielorruso Andrei Bouzikov, responsable de trabajos de bandas como Toxic Holocaust, Hatchet, Municipal Waste, entre otras.

Más oscuro

Felipe Huerta es el frontman encargado de transmitir la arenga arriba del stage.

Tranquilo en persona, se transforma cuando pisa la tarima y se le encomienda gritar a los cuatro vientos los párrafos que definen cada composición en la banda.

Tomándose un respiro ante las preparaciones del evento que darán vida a la inauguración de "Under Bio-Lence", este sábado 5 de diciembre en el galpón Rubén Darío 2270, Huerta se refirió a lo que se viene en el larga duración.

"Sin duda, es un nuevo paso en nuestra carrera y con este disco queremos proyectar internacionalmente aún más a Conflicted. Sentimos que el material posee una veta un poco más pesimista, oscura y agresiva que 'Social Disorder', de 2011, por lo mismo, estamos seguros será del gusto de quienes disfrutan de nuestra música. Nos hemos enfocado en la violencia de las composiciones, tanto en la música como en la lírica", manifestó.

Structural violence

El primer single del álbum es el segundo tema del disco, "Structural Violence", el cuál retrata la problemática que se reside en la comuna, debido a la contaminación por polimetales en Cerro Chuño.

El vocalista detalló que "Under Bio-Lence" "trata justamente de casos de este tipo, ya que en el clip buscamos retratar la cruda realidad, que los vecinos del sector industrial de la ciudad, han tenido que sobrellevar producto de los desechos que llegaron a Arica desde Suecia".