Motivadísimos se encontraron ayer decenas de ariqueños que llegaron a formar parte de la ya popular "Salsatón", evento que lleva a cabo la escuela de baile la "Vieja Habana".
Al frente de su sede, ubicada en 21 de Mayo 487, comenzaron a congregarse los fervientes bailarines de esta disciplina artística, quienes dejaron la "crema" en el tradicional paseo peatonal ariqueño.
Juan Cerda, coordinador de la jornada e instructor de salsa y bachata desde 2009, se refirió al encuentro que convocó a los fans del baile del Caribe.
"Estamos contentos por la respuesta de la gente. Para nosotros como escuela es sumamente relevante el hecho de que se acerquen a esta actividad para aportar con los niños de la Teletón, y qué mejor si es bailando", declaró el profe.
Asimismo, detalló que "el año pasado, tuvimos la oportunidad de cooperar con 200 mil pesos y esperamos que, terminada la iniciativa, podamos duplicar lo logrado entonces".
Este es el quinto año que la "Vieja Habana" realiza el evento en la comuna, y se espera que, en una próxima Teletón, se vuelva a repetir.
"Es que esa es la idea, ayudar con esta noble causa, la que vela por el cuidado y rehabilitación de cientos de niños en la región, y nuestra forma de contribuir a la cruzada es, precisamente, bailando al son de la salsa", expresó Cerda minutos antes de comenzar el taller exprés.
El encargado de la "Salsatón" puntualizó en que el encuentro "se pudo concretar gracias a las gestiones de Onjuan y Salsa Arica".