Arica se colgó su primera presea en los Judejut de Antofagasta
El tenis de mesa entregó el primer oro a los de la Puerta Norte en la Segunda Región.
Invicto terminó el conjunto de Arica y Parinacota en la competencia por equipos, la primera prueba del torneo de tenis de mesa de los Judejut Chile 2015, que se están realizando en la ciudad de Antofagasta.
Los de la puerta norte vencieron en primer turno a los locales al adjudicarse 3 partidos de los 5 disputados. Luego, en la tarde, ganaron al equipo de Coquimbo también por 3-2 y a Tarapacá por 3-0. Cerraron la noche y la jornada inaugural, frente a Atacama con un triunfo de 3 partidos a cero. De eta manera se llevaron el primer oro en disputa de esta disciplina.
"En el primer partido como nosotros nos había tocado descansar y Antofagasta ya había tenido un enfrentamiento, entraron más concentrados y con mayor confianza que nosotros, por lo que se adjudicaron 2 de los 3 primeros partidos. Sin embargo nos aplicamos al final y logramos quedarnos con los dos restantes y el primer punto. Luego, sumamos los puntos restantes, no sin dificultad, ya que nuestros rivales han desplegado un gran nivel", comentó Rodrigo Tapia, capitán del equipo ariqueño, quien además de manifestar una gran felicidad reconoció que este logro es fruto de un concienzudo trabajo.
"Nos venimos preparando desde abril con el apoyo del preparador físico, con los ojos muy puestos en este torneo y hasta el momento los resultados esperados se están dando. Esperamos mañana, en la competencia de dobles, volver a colgarnos otra medalla dorada". La medalla de plata fue para Coquimbo quien dio cuenta de Tarapacá por 3-1, Atacama por 3-0 y Antofagasta por 3-2. Y el bronce quedó en las manos de Atacama.