Secciones

Relación con el teléfono es más grande que con amigos

El 25% de los usuarios comparte secretos con su dispositivo, según encuesta.
E-mail Compartir

Una reciente encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B International reveló que la relación entre los usuarios y sus dispositivos digitales es a menudo más estrecha que entre mejores amigos, ya que el 29% los lleva al baño y el 25% comparte secretos con su dispositivo que no quieren que nadie más sepa. Sin embargo, esta confianza puede poner en riesgo a los usuarios ya que los dispositivos pueden ser hackeados y la información privada quedaría expuesta al mundo.

El sondeo encontró que la gran mayoría de las personas (87%) almacena información importante, confidencial y a veces insustituible en sus teléfonos inteligentes, incluyendo contraseñas, mensajes, fotos, contactos, archivos y más. Uno de cada cuatro dice que su dispositivo contiene información sensible que no quisiera que nadie más viera.

Además, estos dispositivos se llevan y se utilizan en todas partes, incluyendo en el trabajo (52%), el auto (41%), el transporte público (39%), la cama (58%) e incluso en el baño (29%).

Seguridad

Fuera del hogar, los dispositivos móviles se enfrentan a riesgos potenciales que incluyen daño, pérdida y robo, pero incluso también piratería por delincuentes cibernéticos que intentan robar datos. Los que se usan en redes Wi-Fi abiertas son particularmente vulnerables, sin embargo pocas personas toman alguna medida para reducir el riesgo.

La encuesta encontró que sólo el 26% de los usuarios adapta su actividad en línea, cuando están conectados a una red Wi-Fi pública insegura y sólo el 47 % las aprovecha las funciones de seguridad como el bloqueo remoto o la capacidad de encontrar-mi-dispositivo.

El sondeo agregó que una cuarta parte de los usuarios cuyo dispositivo se perdió o fue robado descubrió que su información personal o secreta se filtró.

Para tener una actividad segura con los dispositivos, la empresa Kaspersky Lab recomienda establecer contraseñas seguras para los dispositivos y para sus cuentas en línea, instalar una solución confiable de seguridad como Kaspersky Total Security multidispositivos y tener cuidado al entrar a sitios de Internet así como al descargar aplicaciones, sobre todo desde redes Wi-Fi abiertas.

Teoría de la relatividad cumplió ayer 100 años

E-mail Compartir

Imagine dos relojes muy precisos y en un principio sincronizados, uno a ras del suelo y otro en un satélite en órbita. Pasado un rato nos daremos cuenta de que el del suelo va más despacio porque la fuerza de la gravedad es aquí mayor: el tiempo se "deforma" en presencia de una gran concentración de masa.

Esta es una de las reglas que describe la Teoría General de la Relatividad del alemán Albert Einstein, de la que ayer se cumplieron cien años, y que cambió, junto a la Teoría de la Relatividad Especial, los principios de la física establecida hasta el momento.