Secciones

La odisea del argentino detenido por invadir un recinto militar

E-mail Compartir

Argentino, bueno para la pelota y con ganas de triunfar en el extranjero. Con ese cartel bajo el brazo, Sergio Gustavo Fiorentini salió desde Córdoba con destino al Cusco para enrolarse en un club de esa ciudad.

Como la respuesta no fue muy alentadora por parte de los dirigentes peruanos, al deportista nacido en La Rioja no le quedó otra cosa que recorrer las ruinas incaicas y utilizar Arica como puerta de entrada a Chile para luego llegar a Iquique y de ahí a su natal Argentina.

Y ese era la ruta que pretendía recorrer sin problemas el fanático de Boca Juniors, cuando tras llegar a la ciudad del Morro, sufrió un curioso percance que le estancó el trayecto, cuando fue sorprendido por militares de la Brigada Acorazada Coraceros ingresando al recinto castrense, siendo interceptado, detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, que lo formalizó.

INVASIÓN AL RECINTO

La detención se produjo a las 5 de la tarde en el sector Las Canteras, de El Buitre, donde "el extranjero habría saltado el muro de la unidad militar (que da con el conjunto habitacional Villa España), siendo descubierto por personal uniformado, quien llamó a Carabineros", según explicó en la audiencia el fiscal Francisco Ganga, todo en el contexto del artículo 17 de la Ley del Control de Armas.

Tras la formalización y luego de que el tribunal lo dejara en libertad, aunque con medidas cautelares, el extranjero relató su itinerario.

"A lo mejor pudo haber sido un error, pero lo cierto es que nunca vi cartel alguno que prohibiera el ingreso a ese sector. Yo estaba haciendo un aventón para llegar a Iquique, cuando me subí a unos montículos de arena y llegó una patrulla. Se portaron re bien, pero igual tuve que ser trasladado con la policía y dormir horas en una comisaría. Una lata", explica.

"Yo que venía a probar suerte. Lo bueno es que sea como sea, puedo decir que acá se portaron bien conmigo. Desde la gente de Aduanas, hasta los que me colaboraron con comida y mangos (lucas)".

- Es una ciudad hermosa, tranquila, muy parecida a La Plata; y si bien pasé un mal rato, no opaca lo linda que es. Incluso me quedaría trabajando aquí.

J

"Adolf" sumó tres kilos de droga a su currículum

E-mail Compartir

Lleva dos años en la institución, varios allanamientos y la tarde del domingo nuevamente fue vital para que Carabineros de la Sección OS-7 lograra incautar 3 kilos de cocaína, los que estaban distribuidos entre abdomen y piernas de un chileno de 24 años, quien pretendía salir de Arica con destino a la capital.

El procedimiento se gestó arriba de un bus en el control carretero de Cuya, instantes en que el ejemplar canino "Adolf"dio alerta positiva de que el imputado mantenía droga adosada a su cuerpo.

Tras la fiscalización, personal policial logró comprobar el delito, por lo que el sujeto, quien no mantenía antecedentes, fue derivado al Juzgado de Garantía para su formalización.

Según la mayor Mitza González, jefa del Labocar, "en total se decomisaron 16 paquetes con el alcaloide, los que equivalen a 6 mil dosis, los que presentían ser comercializados en Santiago", informó. J