Secciones

Juan Arcaya quiere tener el Fortín listo en el 2016

E-mail Compartir

El basquetbolista senior y hoy director regional del Serviu, Juan Arcaya, quiere encestar sus primeros puntos en un renovado y ventilado gimnasio Fortín Sotomayor.

El proyecto debería estar terminado a fines del próximo año y tendría una capacidad de 600 personas sentadas en cómodas butacas.

El deportista, Juan Arcaya, tiene claro que "esta es una sentida demanda. Los basquetbolistas venimos implorando hace rato un mejoramiento a este recinto, y la verdad es que no tenemos gimnasio en Arica; ante esto yo hace un par de años le propuse al municipio un proyecto gratis que quedó ahí guardado".

Arcaya arquitecto agregó que "todos estos errores que vemos ahora, son errores arquitectónicos por decisiones que se tomaron equivocadamente en su momento; lo bueno es que ahora el alcalde quiere retomar la iniciativa del mejoramiento del gimnasio Fortín".

Y obviamente que Arcaya basquetbolista quiere tener cuanto antes terminado el recinto, razón por la que "ahora yo ofrezco la venia de la Intendenta, como Director del Serviu, con la posibilidad de ejecutar, además, este proyecto y este 2016 ya asumir con el apoyo del GORE de financiar el mejoramiento y como Serviu de actuar como unidad ejecutora".

"Nosotros esperamos que a fines del 2016 estemos entregando el Fortín, pero todo dependerá de lo que demore el proceso de desarrollo del proyecto de formulación, obtener los recursos y licitarlo".

Por las ganas no se van a quedar explicó Arcaya, ya que, "tenemos el compromiso. Imagínate Arica es destacado a nivel del básquetbol nacional; en séniors salieron campeones de Chile, lograron dos vicecampeonatos, las niñas del Colegio Italiano Santa Ana salieron campeonas nacionales también, así que con un recinto deportivo adecuado nos permitiría tener más logros en esta disciplina, además de campeonatos de nivel y categoría. Queremos partir con el Fortín y después con este modelo replicar los mejoramientos en los otros recintos".J