Secciones

Matías Bize recibe premio al mejor director

E-mail Compartir

Los largometrajes de Matías Bize parecen tener una conexión intensa con el público español. Sus producciones se han estrenado allí con buenos resultados de audiencia y crítica. Prueba de ello es el premio Goya que ganó en 2011 por "La vida de los peces"y, desde ahora, también el premio al mejor director en el Festival de Cine de Huelva.

El realizador alzó el Colón de Plata a la Mejor Dirección por su trabajo en "La memoria del agua", cinta en la que Benjamín Vicuña y la española Elena Anaya son una pareja en crisis tras la muerte de su hijo.

"La verdad es que siento que he sido muy afortunado con lo que ha pasado con mi carrera en España, desde la primera película, desde 'Sábado'", cuenta a Emol desde Europa. "Siento que se confirma la suerte y lo bien que le han ido a mis películas aquí. 'En la cama' se estrenó comercialmente, 'La memoria del agua' también, y es muy probable que próximamente también 'La memoria del agua'".

El realizador, que lanzó la producción en Chile en agosto pasado, cree que sus filmes atrapan a la audiencia extranjera, porque "son historias que hablan relaciones humanas y eso funciona en distintos idiomas, culturas, países. Estoy agradecido, porque son películas que no sólo tienen la suerte de estar en festivales, también tienen estrenos comerciales en otros países", dice.

"Fue una semana muy movida, vino Benjamín un par de días, y la película fue muy bien recibida. Eso fue bonito, la recepción de la gente, los comentarios. Y el premio vino a coronar la muy buena semana que tuvo la película en el Festival. Es un premio importante, fue súper emocionante, y seguro va a ayudar a la carrera de la película en España", añadió el cineasta. J