Secciones

Marios Salas confía en lograr la ansiada copa

E-mail Compartir

Había mucho silencio en el camarín de la Universidad Católica. El primero en salir tras del vestuario tras la derrota fue el técnico Mario Salas para hacer su análisis rápido.

Y a pesar de que fue muy autocrítico con su equipo tras el empate ante la U en e Estadio Nacional, sacó sus cuentas y son alegres de cara a los dos duelos que quedan para el final del campeonato. "Este resultado nos va a llevar a ser campeones, por cómo jugamos hoy, nadie se lo esperaba, este punto nos va a llevar a ser campeones, te lo firmo. Estos dos partidos vamos a ir con todo, nosotros no vamos a dejar de pelear vamos a seguir luchando hasta el final, se nos va una gran oportunidad, pero vamos a tener otra y lo vamos a lograr", dijo el entrenador cruzado.

Sobre lo mismo agregó que "nos vamos con un punto que nos mantiene a la expectativa y nos da la opción de pelear hasta el final, un punto que no merecíamos por cómo jugó la U".

"Nunca nos sentimos cómodos en el partido, mucho por mérito de la U y nosotros cooperamos mucho. Fue uno de los partidos más bajos de Católica", remató Salas. J

Manuel Pellegrini es blanco de las críticas

E-mail Compartir

La prensa inglesa no tuvo piedad con el técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, luego de la dura derrota como local que sufrieron el sábado sus pupilos ante el Liverpool de Jürgen Klopp, por la jornada 13.

Los medios británicos cuestionaron el planteamiento que usó el "Ingeniero" y responsabilizaron al chileno, quien no dudó en defender su esquema.

"No explicaré mi once titular, porque si jugáramos de nuevo usaría el mismo. No es un nombre u otro lo que cambia el partido, fue un completo desastre todo el equipo", se defendió el DT. Sin embargo, la prensa apuntó en su análisis directamente al estratega nacional. J

Hoffenheim con Vargas en la cancha perdió 1-0

E-mail Compartir

Hoffenheim, con el delantero Eduardo Vargas desde el minuto 63, cayó por la cuenta mínima en su visita al Hertha Berlín, en partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Bundesliga alemana 2015-2016.

Con el traspié en el Estadio Olímpico de Berlín, el conjunto del nacido en Renca se mantiene como el colista exclusivo con sólo ocho puntos, producto de una victoria, cinco empates y siete derrotas. Vargas comenzó el partido desde el banco de suplentes y a los 63' hizo su ingreso al campo reemplazando al atacante germano Mark Uth. El campeón de América intentó cambiar la suerte de su escuadra, mostrándose activo en ofensiva, pero no tuvo éxito. El único tanto que registró el encuentro llegó en la media hora de juego y a través de un autogol, marcado por el mediocampista alemán-polaco Eugen Polanski. J

La Católica rescató un agónico empate ante la U

E-mail Compartir

Estaba la mesa servida para Universidad Católica. Colo Colo había perdido ante el sorprendente Palestino en la jornada sabatina y una victoria cruzada le entregaba la punta del torneo de Apertura.

Claro, eso en el papel, pero los partidos hay que jugarlos, más aún cuando al frente aparece un equipo como la U, que sacó su repertorio para no ser el plato invitado a la fiesta y con un juego inteligente y práctico le complicó a la UC, que sólo pudo rescatar un empate 2-2 en el Estadio Nacional en una nueva versión del clásico universitario.

El conjunto de Salas ha tenido varias opciones para quedarse con el liderato del campeonato y quizás la de ayer fue la más clara, porque el Cacique ya había cedido y sólo les bastaba un triunfo para aparecer en lo más alto de la clasificación y a sólo dos fechas del término.

Pero le faltó ambición al elenco precordillerano. Y sólo en el final despertaron, como que les costó entender que estaban a un paso de quedarse con la punta y quizás faltando tan poco era el camino asfaltado para hacerse del torneo.

Se suponía que debían salir a arrollar, pero no fue así. Tenían la pelota, la rotaban, intentaban por las bandas, pero en los últimos metros faltaba claridad y espacios para hacer tambalear a la U que inteligente hacía su juego. No se desesperaba y jugaba largo, buscando los espacios diagonales por los costados.

En el primer tiempo ya avisaba el conjunto azul. Patricio Rubio y Sebastián Ubilla tuvieron las mejores, pero Cristopher Toselli estuvo soberbio frente a los dos atacantes cruzados.

Se esperó más de la UC para la segunda etapa. Pero no, poco cambió el duelo y el cuadro de Lasarte de a poco comenzó a imponer sus términos, sin desesperarse y jugando con la tranquilidad de no tener mucho que perder. Así, el propio Patricio Rubio aprovechó unos titubeos de la zaga cruzada y a los 15' del segundo capítulo anotó la apertura de la cuenta en un partido que parecía parejo, pero que tenía a la U arriba.

Y un minuto más tarde parecía sellarlo el elenco laico. Cristián Álvarez derriba a Sebastián Ubilla en el área, cobra el juez Tobar y Johnny Herrera que cruza todo el terreno de juego para lanzar la pena máxima. Le dio fuerte casi al medio, Toselli la roza, pero no puede retener. Era el 2-0 a los 62'.¿Estaba cerrado el partido? No, porque Católica sacó lo mejor para el final aunque fue demasiado tarde. A nueve minutos del término del duelo, Mark González marcó de penal el descuento cruzado y le abrió una ventana a la visita en Ñuñoa. Luego Michael Ríos aprovechó un error en la defensa azul y desde la entrada del área le dio una chance a la UC. J