Secciones

Policía bilingüe revela el Top 5 de lo que preguntan en un crucero

E-mail Compartir

Tiene 21 años, nació en Ovalle y hace escasos cinco meses egresó desde la Escuela de Formación de Carabineros.

El protagonista de esta historia es un uniformado perteneciente a la Primera Comisaría, quien el miércoles, nuevamente sacó aplausos en la llegada a Arica del último crucero, el Norwegian Sun, ya que sin ser su obligación, se manejó con un claro inglés para atender a cuanto turista se le acercó por cualquier consulta.

Sebastián Ignacio Boyd Pastén cuenta que un diccionario que llegó a sus manos en su infancia le cambió la vida y el gusto por el idioma universal. El mismo que le trajo felicitaciones tanto de sus colegas, como de los turistas del crucero que a mitad de semana arribó a puerto local con 900 extranjeros.

- Unos 10 años. Lo que pasa es que a los 11 ocurrió esa escena del diccionario. Internet recién era masivo, pero justo me topé con este librito, que cada vez que podía lo hojeaba.

- No. Hubo una ocasión antes, pero ahora me contacté con muchos más. Además había un colega que igual tenía conocimientos del inglés y ayudó bastante.

¿Y QUÉ PREGUNTAN?

El propio carabinero se lanza con un top five (para no perder el hilo) de lo que más le preguntaron el miércoles, en el Parque Vicuña Mackenna, al descender los foráneos desde el Norwegian Sun.

"Es para conocer las bondades de la región. Y varias de estas radican en los valles".

"Es bien visible cuando llegan, pero no saben cómo pueden ascender hasta allá".

"Además del local, es porque es una de las pocas partes donde hay WiFi gratuito".

Mmm.

Lo mismo del McDonalds, porque el WiFi gratuito es de lo que más buscan los turistas".

Plan CRUCEROS

Desde la Primera Comisaría, el mayor Paul Oliva informó que el "Plan Crucero" nació "como un compromiso en que personal de las distintas unidades policiales de la Zona, es capacitado por la Cámara de Turismo en temas relacionados con la información que suele ser requerida por los visitantes extranjeros", explicó. J

Round entre acomodadores y cargadores no respetó ni la iglesia

E-mail Compartir

Ocurrió pasado el mediodía, en la esquina de calles Baquedano con Chacabuco, y no precisamente en la Iglesia Virgen de Las Peñas, sino que frente a ella.

Ahí, lo que se pudo constatar fue a un grupo de acomodadores de vehículos, otro de cargadores de un camión de bebidas y hasta una mujer con un estoque en sus manos. Todo en medio de un alboroto.

Tras la llegada de Carabineros, se acabó en algo la trifulca, que incluyó insultos, uno que otro golpe y una quebrazón de botellas y demases, que fue un bien engorroso impedimento tanto para los peatones y sobre todo para los vehículos que transitaban por esa intersección, que no sólo tuvieron que evitar el numerito, sino que también los tantos vidrios que se encontraban en la calzada tras el bochinche en la vía pública. J

Detenido por robo tenía algo más que decir

E-mail Compartir

9 de la mañana en Playa Las Machas, específicamente en Avenida Las Dunas y una patrulla divisa a tres jóvenes arriba de un 4x4 con encargo por robo.

Tras intentar hacerlos detener, los sospechosos huyen del lugar, por lo que personal de los cuadrantes 9 y 10 inician una persecución con ayuda del Gope, la que finaliza en el sector de La Ponderosa, donde finalmente tras ser recuperado el vehículo, es detenido un sujeto de 22 años, identificado como Johant H.R., quien es detenido por robo de vehículo.

La sorpresa ocurrió más tarde, cuando consultado al sistema de Carabineros, arrojó que éste podría ser uno de los implicados en la agresión con un estoque a un joven de unos 30 años, quien llegó igualmente en horas de la mañana hasta el Hospital Doctor Juan Noé, donde quedó internado grave, por lo que el caso pasó a la PDI.

Lo cierto es que tras el procedimiento se recuperó un jeep Patriot color blanco, el que fue devuelto a sus propietarios. J