Secciones

Empresa responsabiliza al Serviu que por deuda paralizaron obras

E-mail Compartir

La empresa constructora "Sagunto" que estuvo a cargo de las obras de construcción de los conjuntos habitacionales "Altos del Sol I y II", ubicados en la esquina de Amador Neghme con Linderos, en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, mediante un comunicado de prensa respondió a las declaraciones que entregó el director del Serviu Juan Arcaya quien manifestó que la empresa no tiene flujo de caja.

La firma explicó que dicha situación se debe exclusivamente y ha sido motivada porque el Serviu "no nos cancela la liquidación del contrato no ejecutado relativo al proyecto Altos del Sol II, que es parte del total de tres contratos de las 324 viviendas convenidos con la entidad patrocinante y los pobladores", señala el comunicado.

También plantea que dicha deuda se generó debido a que el Serviu decidió no ejecutar dicho proyecto de 324 viviendas, luego de que, con motivo de las obras ejecutadas por Inmobiliaria Sagunto, se descubriera un vicio oculto del terreno que pudo haberse advertido oportunamente de haberse realizado en forma apropiada los estudios de mecánica de suelos.

"La dilación de más de ocho meses en la liquidación del contrato y la falta de pago correspondiente, provocó la paralización paulatina de la obra por la falta de disponibilidad de recursos, lo que se le ha comunicado al Serviu por intermedio de la Entidad Patrocinante y también directamente por nuestra empresa en las reuniones sostenidas con el director regional", dice el comunicado.

La empresa señala que las declaraciones del Serviu en cuanto a liquidar anticipadamente los contratos de Altos del Sol A y B, no sólo produciría un perjuicio económico mayor a Inmobiliria Sagunto, sino que además incumpliría el compromiso adquirido de entregar en este período soluciones habitacionales a un importante número de familias de la región.

En tanto el director del Serviu, Juan Arcaya fue enfático al señalar que "no nos podemos hacer cargo de los supuestos perjuicios que la empresa reclama y reiteramos que el Serviu no mantiene deudas con la empresa, por cuanto todos los estados de pago se realizaron en base a la ejecución de las obras, siendo cada proyecto distinto a otro, por lo mismo existen tres contratos diferentes, por tres proyectos distintos y con distintos comités como mandantes. Por tanto la paralización de uno de ellos no puede afectar la ejecución de los otros proyectos". J

Afectados solicitaron poner término al contrato

E-mail Compartir

Ayer el director del Serviu Juan Arcaya se reunió con las directivas de los comités Altos del Sol.

La vocera y coordinadora de los comités, Jennifer Zelada dijo que ya se había tomado una decisión. "Con todas las directivas y en asamblea general de socios hemos decidido dar término al contrato con la empresa constructora Sagunto, debido a la falta de administración económica y mala ejecución del proyecto, lo que afecta directamente en la calidad de vida de las familias beneficiarias", aseveró.

Agregando que "manifestamos nuestra necesidad urgente de finiquitar los contratos mantenidos con las partes involucradas ya que las familias necesitan soluciones rápidas y seguras para dar terminación a las obras que hoy se encuentran paralizadas, y con mucho respeto solicitamos al director Juan Arcaya para que el Serviu sea nuestra entidad patrocinante", planteó la vocera.