Secciones

Old Red se tiene fe y quiere la corona

E-mail Compartir

A rica quiere seguir mostrando su gran nivel en el deporte de la ovalada a nivel damas y por ello, las chicas del Old Red, subcampeonas 2014 viajan al campeonato nacional de rugby femenino.

Junto a Old Red, participa por primera vez el club Llaretas de Arica.

El certamen reúne a 9 equipos, los mejores de Chile, y que han clasificado a esta instancia a través de un torneo interregional en cada zona del país: norte, centro y sur, 3 cupos por zona.

El torneo se desarrollará en la capital el sábado 21 y domingo 22 de noviembre en la cancha de centro de alto rendimiento de rugby, de La Reina.

Para esta oportunidad las chicas han trabajado arduamente durante 8 meses, entrenando mucho para lograr conseguir una buena actuación, y dejar bien puesto el nombre del club y representar de la mejor manera a la ciudad y a la zona norte.

"Tenemos mucha convicción en el trabajo realizado durante el año donde nos coronamos campeonas interregionales 2015, luego de disputar 3 fechas zonales, ganando invictas en cada oportunidad", dijo la jugadora Tania Ramírez.

Este torneo nacional es el último y gran desafío del año y van con todo el entusiasmo a disfrutar de un buen rugby e intentar lograr un título para el club.

"No ha sido fácil, en el rugby, como en cualquier deporte en general, cuesta mucho conseguir apoyo económico, coordinar los tiempos de cada integrante y un lugar de entrenamiento idóneo", expresó Tania.

Uno de los sacrificios es que han tenido que entrenar durante meses en el estadio en completa oscuridad, también costear los pasajes aéreos de cada jugadora y entrenadores, por un monto cercano a $1.500.000, pero nada ha sido impedimento para Old Red.

"El que te cueste un poco más le da un sabor especial y cada dificultad lejos de mermar en nuestro rendimiento y en nuestro ánimo nos ayuda a crecer cada día y aprender de cada dificultad transformarla en una oportunidad", afirman.

Lo mejor de todo es que han logrado un grupo humano muy unido, que ha trabajado en equipo durante largo tiempo y que ahora viaja a disfrutar del trabajo realizado. J