Secciones

Preocupa a Hacienda acusación contra Ministra de Salud

E-mail Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, salió ayer en defensa de su par de Salud, Carmen Castillo, en medio de la acusación constitucional que presentó la oposición en su contra, la que podría ser notificada hoy.

El secretario de Estado consideró que se trata de una acción "no constructiva" y de "política pequeña".

"Es un asunto que nos saca de foco como país. Es una cuestión de política pequeña que le saca tiempo a la ministra", señaló Valdés en el programa "Estado Nacional"de TVN, sobre la acusación ingresada la semana pasada por parlamentarios del bloque opositor, debido, según dijeron los legisladores, a la "inexcusable negligencia de la ministra" ante la situación que vive su cartera. J

"La ejecución ha sido más baja de lo que nos habría gustado"

E-mail Compartir

"Me gustaría (que la ministra Castillo) estuviera metida en la construcción de hospitales y en el problema de los especialistas. Espero que no se llegue a ninguna acusación final. No va a llegar a buen puerto y no es constructiva", agregó el Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés.

El jefe de las finanzas públicas también se refirió a la actual situación de la salud pública, señalando que el problema obedece tanto a cuestiones de recursos como de gestión.

"Nosotros hemos enfrentado dificultades de gestión bien importantes en ámbitos específicos, (como) la falta de terrenos. Pero es una realidad. Abrir un hospital no es una cuestión fácil. Hemos tenido problemas también con los precios de licitaciones, porque uno tiene parámetros, no va a pagar cualquier cosa. Y resulta que han sido mucho más caras las licitaciones y se han tenido que rehacer varias veces. Hay que investigar más, qué pasa con estos precios tan altos que le están cobrando al Estado. Entonces, eso ha demorado, y es un error grave. La ejecución ha sido mucho más baja de lo que nos habría gustado", admitió.J