Secciones

Ariqueña abordó avión minutos antes de iniciarse los atentados

E-mail Compartir

Seguramente que la noche del viernes será recordada por el profesor ariqueño de francés Alfonso Castro, pues se vio afectado por los atentados ocurridos en París, que lo mantuvieron despierto y, principalmente, conectado a las noticias, redes sociales y celular durante las siguientes horas.

Los motivos: su hija, Camila Castro, venía en un vuelo tomado minutos antes de saberse de los atentados, desde el Aeropuerto "Charles de Gaulle" y, también por otro lado, la cantidad de amigos franceses que tiene en la Ciudad Luz, donde ha estado becado en varias oportunidades.

"Estuve muy preocupado", aseguró el profesor Alfonso Castro.

El aclaró que "todo pasó en forma paralela. En el momento que el avión de mi hija despegaba se iniciaron los atentados".

Castro explicó que, "me conecté posteriormente con mi hija a través del whatsapp, cuando su avión había hecho escala en el aeropuerto de Sao Paulo - Brasil horas después. Ella quedó muy preocupada".

Su hija Camila estuvo de vacaciones en Europa, tras haber terminado sus estudios de traducción de francés en la Escuela Americana Traductores e Intérpretes (EATRI), en Santiago.

"Tengo muchos amigos en Francia por las veces que he estado becado allá. De hecho mi hija estaba en casa de una familia francesa", agregó el profesor Alfonso Castro.

También Castro en su calidad de profesor de francés se refirió al tema: "Nosotros condenamos estos atentados rotundamente, ya que se trata de actos que no se justifican con ninguna razón. Como familia tenemos la tranquilidad que mi hija volvió. Esto golpeó a Francia que es el país de la libertad, igualdad y fraternidad y no podemos dejar pasar esto en alto que es muy preocupante".

AMIGOS

Además comentó que tras intentar tener contacto con su hija durante las horas después al atentado, el profesor intentó comunicarse con sus amigos franceses de París.

Sin embargo, también aseveró que, "tuve contacto con una amiga chilena. Ella estaba en una bar, donde tras los atentados debieron refugiarse por algunas horas, ya que todos pensaban que habrían más ataques".

Alfonso Castro agregó que, "otros amigos me contactaron y estaban muy shockeados ya que no lograban asumir que le ocurriera a ellos". J