Secciones

Perú amargó a los paraguayos

E-mail Compartir

El técnico de la selección paraguaya, Ramón Díaz, se quejó del árbitro tras la derrota por 1-0 ante Perú en la tercera jornada de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"No fue parejo para los dos lados", dijo Díaz sobre la actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán en el encuentro disputado el viernes en Lima.

"Estamos cerca de la línea y hay cosas que vemos que quizás pudo cobrar diferente pero no podemos cambiar nada, lo que pensamos es en el partido porque hay cosas que mejorar", agregó Díaz.

¿culpable?

En el diario "HOY" apuntaron directamente al árbitro como responsable de la derrota. "Fue deplorable por donde se lo mire. Cada contacto era para él pasible de pena contra la albirroja, mientras que cuando correspondía aplicar sanciones a los locales nunca se acordó que fue nombrado para impartir justicia", escribió el impreso paraguayo.

La delegación paraguaya retornó a Asunción, donde comenzará a preparar el choque del martes ante Bolivia, por la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

DOLIDOS

"Veo que el equipo tiene ganas y (está) dolido por la derrota, pero sé cómo manejar anímicamente a los jugadores para hacer un gran partido el martes y ganar a Bolivia", declaró Díaz.

El entrenador argentino admitió que Paraguay "tiene que mejorar muchas cosas y jugar de otra manera si se pretende sacar puntos".

Jugadas tres fechas de las eliminatorias sudamericanas Paraguay suma 4 puntos, fruto de la victoria ante Venezuela, de visitante, y el empate con Argentina, jugando de local en Asunción. J

Comenzó la cuenta regresiva para duelo

E-mail Compartir

Es que la última vez que ambas selecciones se enfrentaron dejó varios capítulos que hasta el día de hoy no pueden ser cerrados, sobre todo por el lado de los charrúas. El Estadio Centenario promete ser una caldera.

Uno de ellos es el polémico episodio que protagonizaron Gonzalo Jara y Edinson Cavani.

El delantero repentinamente reaccionó en contra del defensor ganándose la segunda amarilla y por consiguiente la roja.

Pero su reacción tenía un motivo. En algo que no captó el árbitro, el defensor chileno llevó uno de sus dedos al trasero de su rival provocando la rabia del atacante del PSG.

Cavani tuvo que ser contenido por sus compañeros e incluso algunos jugadores de la "Roja", pues se fue contra el árbitro. Al final dejó la cancha lamentando lo que había pasado en el césped del Nacional.

Esa jugada fue el inicio de una polémica dio la vuelta al mundo y que dura hasta el día de hoy y que, además, ha generado gran expectación por lo que pasará este martes. J