Discípulo del "Delfín" recibe reconocimiento
Un merecido reconocimiento de manos de la intendenta, Gladys Acuña, recibió la cara visible del momento de la natación ariqueña, el joven deportista, Jorge de la Cerda Bastías, discípulo de Patricio 'Delfín' Gálvez quien recientemente ganó la segunda versión del Desafío Canal de Chacao realizado en Chiloé.
Pero este no ha sido el único logro del seleccionado regional de natación clásica y natación de aguas abiertas, sino que también ostenta el título de campeón nacional en tres categorías distintas durante cuatro años seguidos y tiene la primera medalla ganada para la región, en los 50 metros espalda en Viña del Mar.
Además, es campeón en el Internacional de Aguas Abiertas efectuado en diciembre del año pasado en la V región; campeón del internacional morrino de Iquique de enero de 2015 y campeón de la vuelta de la boya del 21 de mayo en Iquique en mayo de 2015. En tres años distintos ha realizado la travesía a nado por el mes de Arica, desde la frontera al Morro.
Todos estos logros, llevaron a la jefa del Gobierno Regional a distinguir al estudiante de la Carrera de Educación Física de la Universidad de Tarapacá, quien manifestó su felicidad por la distinción de manos de la representante de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la región. "Estoy feliz que se reconozca mi trabajo", expresó Jorge de la Cerda.
Por su parte la intendenta, Gladys Acuña, afirmó que es un tremendo orgullo para la región y para la ciudad contar con este joven talento, por lo mismo, indicó que se le incentivó con este reconocimiento para que siga trabajando fuertemente y sumando logros deportivos.
"La perseverancia y el esfuerzo de Jorge es un ejemplo a seguir por todos los niños y jóvenes de Arica", puntualizó la autoridad regional quien aprovechó de desearle mucho éxito en su próximo logro que es cruzar el estrecho de Magallanes. J