Secciones

La Armada peruana que tiene líder a Contadores

E-mail Compartir

En la cancha del estadio "Isidoro Caqueo Guzmán" del ex Canadela todo es integración y sano deporte, sobre todo cuando más se necesita en aquellos años que a alguien se le ocurrió llamarlos "dorados".

Y la mejor demostración es el histórico club deportivo "Contadores", uno de los dos líderes de la liguilla por el título de la serie 58 Años (el otro es Independiente Nebraska).

Esto pasa porque a los buenos para los números, en especial a su delegado y presidente, Miguel Zegarra, se les ocurrió reforzarse con cuatro jugadores de Tacna (Perú) con vínculos en Arica, como lo tienen muchas familias a ambos lados de la frontera.

Los peruanos han contribuido a formar un equipo sólido que está dando la pelea en el apasionante campeonato de la ex Liga de Empleados de Arica.

Los refuerzos de la ciudad del río Caplina, son el defensa central Ismael Guerrero con un pasado por el fútbol profesional donde defendió al club Sporting Cristal de Lima.

Otros dos, Ruperto Caqui y Néstor Serafín Medina son mediocampistas.

En el caso de Medina, su parecido con el recordado ex jugador de Alianza Lima, Pitín Zegarra, de la década del 70, es notable y muchos aficionados a los partidos de esta serie así lo comentan.

El último de los cuatro es Ernesto Valdivia, el cual se desempeña como lateral derecho.

CÓMO LLEGARON

Acerca de cómo fue que estos cuatro jugadores peruanos llegaron a fichar por Contadores, lo cuenta el propio presidente del club, Miguel Zegarra.

"Teníamos un amigo contador que trabajó allá por el 2004 y él nos pasó el dato, pero ellos ya venían jugando en nuestro fútbol y ahora cumplieron la edad para estar en esta serie", manifestó el activo dirigente.

Los refuerzos radican en Tacna, pero tienen raíces en nuestra ciudad y viajan todas las semanas para cumplir con sus compromisos defendiendo la camiseta de Contadores.

Zegarra afirma que su equipo "es muy ordenado y aplicado en todo sentido, porque no hay gente de mal carácter ni agresivo, son todos tranquilos y juegan un buen fútbol".

Los genios de los números fueron campeones el 2014 en el campeonato de Apertura y ahora desean entrar de lleno a la disputa del título 2015, donde se está jugando la liguilla con los 10 clasificados de la etapa anterior.

Otra de las claves de la buena campaña del club, es que tienen a un experimentado hombre de fútbol como entrenador, el ex mediocampista de Deportes Arica, Alejandro "Chueco" Silva.

Por el club han pasado grandes ariqueños, y realizaron un recuerdo de quien fuera uno de los entrenadores, el extinto comunicador social y relator deportivo Roberto Mercado Calderón. J