Secciones

Hinchas se mantuvieron recluidos en estadio

E-mail Compartir

Era un amistoso cualquiera y que servía como preparación para la Eurocopa 2016. Francia y Alemania se veían las caras en el Stade de France cuando en pleno partido se oyó uno de los estallidos de los ataques que hasta anoche dejaba más de 100 muertos en distintos atentados en París.

Muchos de los asistentes en el estadio sintieron el ruido, pero pese al hecho, el compromiso se siguió disputando.

El duelo terminó 2-0 en favor de la escuadra gala.

Tras el pitazo final, los hinchas tuvieron que ser recluidos ingresando al campo de juego, como medida de prevención dictada por el locutor del recinto. Mientras que ambas selecciones se quedaron en camarines, a la espera de que se normalizara la situación tras los ataques que se estaban produciendo en esos momentos alrededor del reducto deportivo. J

Las 'profecías' de Bielsa se cumplieron tras 4 años

E-mail Compartir

En una oportunidad, Bielsa explicó sus razones y cuatro años después, sus palabras resuenan fuerte en el mundo futbolístico chileno, sobre todo porque muchos sienten que sus frases fueron proféticas con respecto al momento que vive la dirigencia nacional.

"Decidí renunciar por el proceder y la forma de resolver las cosas de Sergio Jadue. Hizo todo lo necesario para que yo renunciara", señaló en esa oportunidad el técnico argentino, ahondando en algo que hoy es muy cuestionado: su relación con los dirigentes de los clubes de más convocatoria. "Me fue imposible saber quién poseía la autoridad. Me dijo (Jadue), que no dependía de los tres grandes, pero describió como un logro el apoyo de Jaime Estévez, presidente de Universidad Católica, para crear la comisión de selecciones", apuntó Marcelo Bielsa.

Pero ese 4 de febrero además, Bielsa desclasificó un episodio vivido con Jadue en una de las últimas giras de la Roja. J

Un golazo abrió la ruta del triunfo de España

E-mail Compartir

España, vigente doble campeona de Europa, derrotó 2-0 a Inglaterra ayer en el Estadio Rico Pérez de Alicante, en el primero de sus partidos amistosos de preparación para la Eurocopa que tendrá lugar en Francia en 2016.

Los goles del partido los marcaron Mario Gaspar (72'), que remató de media chilena desde el borde del área un pase aéreo de Cesc Fábregas, y Santi Cazorla (83'), con un disparo raso con la zurda desde fuera del área.

La selección española dominó con autoridad ante una Inglaterra que abusó del juego directo y sólo inquietó al arquero Iker Casillas por medio de lanzamientos lejanos.

El partido llegó al descanso con empate a cero, siendo España la que buscó con más ahínco la portería defendida por el arquero del Manchester City Joe Hart. Los delanteros Diego Costa y Paco Alcácer probaron suerte pero sus disparos no encontraron portería por pocos centímetros.

En el minuto 25 de partido, el centrocampista organizador del Bayern de Múnich, Thiago Alcántara, dio el susto al dolerse de su rodilla derecha, de la que fue operado dos veces por sendas roturas de ligamentos, y fue sustituido por el volante del Arsenal Santi Cazorla.

La segunda mitad mantuvo la misma tónica de la primera, encontrando España justo premio a su juego con uno de los mejores goles de los partidos amistosos internacionales de esta semana, firmado por Mario Gaspar. Cazorla amplió la cuenta 11 minutos después por medio de un zurdazo raso que sorprendió a contrapié al arquero inglés. J