Secciones

Vlado no se aflige al sostener micrófono a periodista tincudo

E-mail Compartir

En Arica como en todo el país hay distintos tipos de periodistas, pero en la puerta norte de Chile existe un profesional que cada vez que ve al diputado Vlado Mirosevic en una actividad le pide ayuda con el micrófono, tincudo.

El congresista de la región de Arica y Parinacota se ha convertido en un verdadero salvavidas para el periodista local y en más de diez ocasiones ha sido quien porta el micrófono en las notas que emite el noticiario Arica TV, lugar donde se desempeña Poul Nielsen como profesional.

De hecho el reportero de la televisión regional no se corta un pelo en solicitar ayuda del legislador cada vez que se tropieza con él en alguna pauta de trabajo.

Y es que según cuenta el propio Nielsen, aún no ve a Mirosevic como un diputado de la República y el trato se mantiene como buenos amigos y compañeros que fueron en el Colegio Andino los años 2002, 2003 y 2004.

Por otro lado, a Mirosevic no le molesta en nada que su ex compañero de curso de la enseñanza media le pida sostener el micrófono en el lugar que sea.

Pero el periodista, que en ningún caso se considera 'patudo', por la ayuda que le pide al legislador, afirmó que "no es que sea patudo, sino que fuimos compañeros desde segundo medio, en un curso que era muy familiar y desde esos años que congeniamos bien. El Vlado en ese tiempo ya era un líder. De hecho era dirigente, presidente y lo bueno es que siempre ha escuchado rock, por eso nos llevamos bien".

Agregó que "Mirosevic siempre ha sido bueno para la talla y un joven muy activo y liberal, por lo que no siento vergüenza cada vez que le pido ayuda con mi trabajo. Además él es un diputado de la República que recibe su sueldo gracias a mi trabajo, así que me tiene que ayudar no más".

El diputado ante el 'pituto' de notero que tiene en Arica afirmó que "estoy totalmente disponible para ayudar, nunca he pensado que los diputados no puedan servir para otras cosas, ayudar a Poul no me complica para nada. Además me parecería mal enrollarme por este tipo de cosas, porque Poul necesita ayuda y no tiene a veces un asistente o un compañero que lo ayude, así que yo no me hago atados con él. Me parece una ayuda práctica, no me parece que por ser diputado uno se deba afligir".

En todo caso, Mirosevic afirmó no desconocer la realidad de los medios de comunicación y ante eso dijo que "no me creo diputado me carga que me digan honorable. Además conociendo las falencias de los medios de comunicación en la región no puedo dejar de ayudar a los profesionales que me lo solicitan". J

Con la revisión vencida bloqueó la línea del tren

E-mail Compartir

Una sorpresa mayúscula se llevó la tripulación del convoy arrastrado por la locomotora 18102 del Ferrocarril de Arica a La Paz, cuando tuvo que detener su marcha en el sector de Avenida Chile con Chacabuco, en la esquina del Parque Brasil.

La razón fue un vehículo estacionado tan pegado a la vía férrea que su parachoques delantero quedaba sobre la trayectoria del tren.

La pesada máquina quedó bloqueada, sin poder seguir su ruta hacia el sector portuario, mientras los operarios de la empresa ferroviaria trataban de ubicar al conductor del vehículo menor, una Ssangyong color gris.

Luego de unos 25 minutos apareció el chofer, quien al retirar su auto fue multado por Carabineros por estar mal estacionado y revisión técnica vencida. J