Secciones

El campeonato en la cancha más alta de Chile se jugó en la Región de Arica y Parinacota

E-mail Compartir

En la localidad de Visviri, a más de 4.250 metros sobre el nivel del mar, se jugó el duelo oficial en la cancha a mayor altura de Chile.

Y es que tanto la oncena de la Municipalidad de General Lagos, como la de Camiña tenían que definir sus monarcas femenino y masculino.

Luego de varios días de espera por las condiciones del clima que se dan en la altura, se pudo definir a los mejores equipos del altiplano nacional.

Al final y luego de varios minutos de partido General Lagos ganó 5-1 a Camiña y se quedó con el título. En mujeres General Lagos también se coronó como la monarca del torneo tras ganar 1-0 a Camiña.

"No existe fútbol a mayor altura que éste. Fueron 35 minutos por lado y varios jugadores debieron recurrir al oxígeno después del compromiso", explicó Óscar Pantoja, uno de los encargados de organizar la final.

Agregó que "lo bueno es que la gente de arriba se aclimata bien, por lo menos es el tercer año que llevo realizando campeonatos deportivos en la altura y hasta el momento no hemos tenido mayores problemas", agregó.

Fue el mismo Pantoja quien explicó que "me parece que ésta es la primera cancha del país y creo que es la que está a mayor altura, por lo que sería la final en la cancha más alta de Chile. Lo que sí debo destacar es que en esta ocasión hubo muchos torbellinos de viento que nos llevaron a suspender por algunos minutos los compromisos, además de agua lluvia, sin embargo la final se pudo desarrollar con tranquilidad, tanto en damas, como en varones". J