Secciones

Amos y mascotas tuvieron su Halloween en Parque Ibáñez

E-mail Compartir

Mascotas y amos se dieron cita en el Parque Carlos Ibáñez del Campo para ser partes del concurso "Halloween Pet" organizado por la Agrupación Animalista Oasis".

La actividad contó con sorpresas, ventas de alimentos vegetarianos, artículos para mascotas, rifa a beneficio, cupcakes decorados y otros.

El concurso tenía cuatro categorías: "Igualito a mí", "La gracia de tu mascota", Disfraz reciclado original" y "Miss y Mister Halloween"; donde cada mascota desfiló en el escenario del Parque Ibáñez demostrando sus mejores atuendos y trucos.

"Es la IV versión de la Halloween Pet a beneficio, la hacemos todos los años. Ya que siempre hacemos actividades para perritos abandonados, pero esta es la única que se hace para las mascotas con familia, quienes se lucen para presentar a sus mascotas al jurado", explicó Maribe Mena de la Agrupación Animalista Oasis.

la única felina

En años anteriores han participado cobayas, conejos y perros, los que se disputaron los primeros lugares y este año no fue la excepción. Entre todos los perros que participaron, solo una tierna gatita compitió contra ellos. La felina se llama Lulú y su dueña, la señora Jazmín, la llevó para competir en la categoría "Mejor disfraz" y "Miss Halloween".

"Lulú tiene 7 meses, es la primera vez que viene a participar, la traje porque mi gata es muy tierna y de chiquitita siempre la hemos vestido con atuendos y disfraces", contó su orgullosa dueña.

Skyblue la vicampeona

Pero si de ganadoras se trata, la perrita yorkshire llamada Skyblue siempre es una de las favoritas al cetro, ya que en años anteriores ha logrado el primer lugar en la categoría "Igualito a mí" y también sacó el segundo lugar en "La gracia de tu mascota".

"Es el tercer año que ella participa en este concurso y ha sacado dos primeros lugares y un segundo. Este año no se qué gracia hará frente al jurado, ya que sabe hacer muchas cosas, desde bailar a saltar", dijo Mónica Mardones.

Este año, Skyblue quiso sorprender al público con su disfraz de la Chilindrina, personaje del Chavo del 8.

ángeles y diablitas

Entre las mascotas que se pasearon en el escenario, las diablitas y las angelitas eran las más numerosas, aunque también había chinitas, brujitas y otros. Pero de todas ellas, la chihuahua Mimí destacó con su disfraz de arañita, porque hasta una tela de araña cargaba en su espalda, su dueña, Grace Alberico, comentó que se esmeró en escoger el atuendo más original.

Por otro lado, la perrita Pelú lució un atuendo de chinita, al igual que su pequeña dueña para la categoría "Igualito a mí". Mientras tanto, los mellizos poodle Tommy y Candy no se quedaron atrás con sus disfraces de pitufo y Mujer Maravilla. Varias de estas mascotas participaron por primera vez de este concurso. Por ejemplo, el perrito Marley se lució disfrazado de diablito al igual que su amiga, la canina Luna, quien desfiló vestida de ángel. Su dueña, Priscila Ramírez, confeccionó parte de los disfraces con material reciclable para competir en una de las categorías.

Entre tantas damiselas, el can mas tierno fue Goliat, que recorrió el parque con su traje de bombero. Su dueño Cristián Ortiz lo llevó a competir por el título de Míster Halloween. J