Secciones

10 años para joven que mató de dos balazos a contendor en la Rosa Esther

E-mail Compartir

A10 años y un día de cárcel fue condenado Sebastián Cruz Ávalos, quien fue investigado y acusado por la Fiscalía de Arica por su autoría en el crimen a balazos de un hombre de 26 años, en la intersección de las avenida Domingo Santa María con Juan Antonio Ríos, ocurrido la mañana del pasado 1 de marzo.

La investigación del fiscal Mario Carrera, quien trabajó junto a funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, estableció que Cruz Ávalos disparó en dos oportunidades contra la víctima, identificada como Diego Castillo, también de 26 años, tras una pelea entre dos grupos de jóvenes.

A raíz de ello, fue condenado por el Tribunal Oral en calidad de autor del delito de homicidio simple.

BIEN TEMPRANO

De acuerdo a los antecedentes presentados en el juicio oral por la Fiscalía, el hecho se registró cerca de las 7 de la mañana, luego que dos grupos de jóvenes (integrados cada uno por el acusado y la víctima) se enfrentaran en plena vía pública.

En ese contexto, Sebastián Cruz y Diego Castillo se trenzaron a golpes en la esquina de avenida Domingo Santa María con Juan Antonio Ríos.

Sin embargo, en un momento el acusado dejó de lanzar golpes y en lugar de ello le disparó a su rival en dos oportunidades, usando un revólver calibre 22 para posteriormente huir del lugar.

La víctima recibió un disparo en el abdomen y otro en la espalda, causándole la muerte cuando era trasladado hasta la unidad de emergencia del Hospital Doctor Juan Noé.

"Durante el juicio oral presentamos diversas pruebas, como la declaración de testigos directos del crimen, que vieron cuando el acusado le disparó a corta distancia a la víctima. Incluso el acusado le arrebató el arma de fuego a uno de los integrantes de su grupo para posteriormente dispararle al otro joven", explicó el fiscal Mario Carrera.

El abogado agregó que el acusado fue detenido casi una semana después del hecho y que éste registra una condena de 5 años y un día por el delito de robo con violencia.

ASESINATOS

Cabe mencionar que éste sería el primero de los tres homicidios ocurridos este año alrededor de la Población Rosa Esther, donde además falleció un hombre de 53 años y otro de 40 y tantos afuera de una botillería. J